4 claves que debes saber antes de comprar inmuebles en Mallorca

La compraventa de inmuebles implica inversiones de dinero bastante importantes que deben llevarse a cabo con cuidado, dado que la toma de decisiones precipitadas puede llevar a la adquisición de casas o edificios que acaban por no satisfacer las necesidades del comprador. Si estabas pensando en hacerte con inmuebles en Mallorca, te explicamos en esta entrada algunos consejos a tener en cuenta antes de ponerte a ello.

Conoce las 4 claves a tener en cuenta antes de comprar inmuebles en Mallorca

En los siguientes apartados procederemos a explicarte las 4 claves a tener en cuenta antes de comprar un inmueble en Mallorca:

¿Cuál es su ubicación?

La ubicación del inmueble se trata de uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de llevar a cabo la adquisición del mismo. Esto, por supuesto, no se limita únicamente a la zona en sí, sino también a todo lo que haya en su entorno, ya sean comunicaciones por carretera, servicios y accesibilidad a transporte público, entre otros. No siempre hace falta comprar en las zonas céntricas, ubicándose los barrios de moda cada vez más alejados de estas regiones de la ciudad.

Analiza el estado del edificio

La siguiente clave a tener en cuenta se trata de la evaluación del estado del edificio. Pese a que el inmueble puede parecer estar en buenas condiciones, quizá sufra de otros problemas que obliguen a invertir más dinero en el corto plazo para su solución. Asegúrate de que este no es el caso comprobando cuándo se hizo la última ITE y las deficiencias que se debieron subsanar. Procura también revisar las grietas o humedades que encuentres en zonas comunes, disimuladas con frecuencia con una mano de pintura.

Comprueba que el plano de la promotora se ajusta a la realidad

Pese a que las promotoras suelen ofrecernos los planos de las inmobiliarias, lo cierto es que estas no suelen ajustarse con la realidad, mostrando así superficies y cotas falseadas, así como muebles que se cambian de escala que, debido a esto, terminan por no caber en las estancias plasmadas en el plano. Es por ello que deberás asegurarte de que el plano en cuestión ha sido correctamente acotado, comprobando para ello las medidas para saber con certeza qué es lo que estás comprando y evaluar, de esta manera, las posibilidades de reforma y de amueblamiento de las que dispones.

En caso de duda, acude a un profesional

Por último, pero no por ello menos importante, es posible que te veas algo abrumado ante los diferentes aspectos a tener en cuenta antes de adquirir un inmueble. En estos casos, lo mejor que puedes hacer es contratar los servicios de un asesor externo que sea capaz de gestionar todos estos quebraderos de cabeza y ayudarte, de esta manera, a tomar las mejores decisiones de compra de inmuebles. Este tipo de profesionales te ayudarán a determinar el precio adecuado para cada inmueble en base a su ubicación, contando para ello con la experiencia y conocimiento necesarios para llevar a cabo los procedimientos pertinentes y garantizar, así, que la adquisición sea exitosa.

Si te ha gustado, comparte 🧡
¿Tienes un Proyecto en Mente?

Cuéntanoslo y las mejores Empresas especializadas contactarán contigo


Suscríbete a Nuestra Newsletter

 
 
 
He leído y Acepto  Políticas de Privacidad   
Cuéntanos tu Proyecto

¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico. Recibirá un correo con un enlace para establecer una nueva contraseña.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.