4 universidades españolas en el ISOVER Multi-Comfort House 2015
universidades-espanolas-participan-concurso-isover-multi-comfort-house

4 universidades españolas en el ISOVER Multi-Comfort House 2015

Categorías: Construcción Sostenible, Magazine
Tags: Proyectos

El sector residencial es el causante del consumo del 40% de la energía total y emisiones de CO2 mundiales. Por lo que se requiere un nuevo modo de diseñar los nuevos proyectos y rehabilitaciones de edificios. Todo por la Construcción Sostenible.

Es por esto por lo que ISOVER organiza este 2015 el concurso internacional Isover Multi-Comfort House que lleva haciendo desde hace algunos años. En el que estudiantes de arquitectura de los países donde ISOVER Saint-Gobain tiene presencia.

Ellos tendrán la oportunidad de demostrar su capacidad para obtener soluciones arquitectónicas de alta eficiencia energética y confort acústico que se adecuen a la Normativa 2010/31. Relativa a la eficiencia energética de los edificios.

Normativa por la cual los Estados Miembros deberán de tomar las medidas necesarias para garantizar que construcciones e instalaciones reduzcan drásticamente sus consumos energéticos. Y alcancen la denominación de «nearly zero energy buildings».

Por este motivo, las autoridades de Astana en Kazakhstan han decidido investigar sobre el desarrollo de la construcción sostenible y han organizado para 2017 la exposición internacional: Expo-2017 Astana, «Future energy».

El evento, en el que ISOVER participará como organizador, está concebido como un proyecto extenso, integral, que aborde el tema de la energía desde varias perspectivas.

Lo que permite que pueda ser contemplada como un factor determinante en cómo se desarrolla la sociedad y la función de la vida cotidiana.

Por todo esto, ISOVER organiza desde hace unos años el Concurso Internacional Isover Multi-Comfort House.

Para participar en el Concurso los estudiantes de arquitectura de las diferentes Universidades han tenido que diseñar una arquitectura sostenible.

De acuerdo con la temática de la exposición internacional: EXPO-2017, «Future Energy» ; integrado en el nuevo espacio urbano, respetando los criterios de Saint-Gobain Multi-Comfort House.

El evento está concebido como un proyecto que aborde el tema de la energía desde varias perspectivas, lo que permite que pueda ser contemplada como un factor determinante en cómo se desarrolla la sociedad y la función de la vida cotidiana.

Participantes Seleccionados

Hace unos días ha finalizado la Fase 2, conocida como la Universitaria de este concurso, en la que cada una de las universidades participantes ha seleccionado su proyecto ganador para presentarlo en la Fase Nacional. Los participantes seleccionados han sido:

– Universidad Politécnica de Madrid.

– La Universidad de A Coruña.

– Universidad de Valencia.

Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés.

En esta segunda fase, un jurado formado por profesores de las distintas universidades finalistas y un representante de ISOVER, seleccionará los mejores proyectos y pasarán a la final internacional en Astana el próximo 30 de mayo

Más información relacionada con estos Premios para Estudiantes de Arquitectura: Concurso ISOVER Multi-Confort House- 2015.

Equipo Inarquia.

Fuente: ISOVER.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.