Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


5 convocatorias abiertas para proyectos de Eficiencia Energética del Programa Horizon 2020

10
Septiembre
2014
Valora este artículo
(3 votos)
Dentro del Programa de financiación europeo Horizon 2020 ,en la actualidad se encuentran abiertas 5 convocatorias europeas de financiación para promover distintos proyectos de eficiencia energética. Os comentamos los aspectos más relevantes de cada uno de ellos.
 
1. Eficiencia energética, PDA captación de mercado
 
El tema de este proyecto es para el desarrollo de planes de inversión de energía sostenible en proyectos innovadores, el plazo de solicitudes estará abierto hasta el 10 de junio de 2015 y cuenta con un presupuesto de 18,5 millones de euros.
 
Se financiarán proyectos tanto públicos como privados que sean innovadores, aunque esta innovación dependerá del país de destino. Pero su principal objetivo es que la inversión de 1 millón de euros de este proyecto, tenga una repercusión de 15 millones de euros, es decir, que lo invertido se recupere por las ventajas que presente y sea rentable instalarlas.
 
Si quieres conocer más información consulta Proyecto Eficiencia Energética Captación de Mercado . La continuación de este proyecto se llevará a cabo a través del proyecto ELENA .
 
2. Eficiencia energética, Adaptación en el mercado
 
Este programa tiene por objeto facilitar la adaptación en el mercado de las tecnologías y servicios de energía, fomento de la innovación social, la eliminación de barreras tecnológicas, promoviendo las normas y la implementación rentable de las políticas energéticas de la Unión.
 
El presupuesto de este programa asciende a 40,8 millones de euros y se pueden presentar solicitudes hasta el 10 de junio de 2015. En España está coordinado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial CDTI y por el Ministerio de Economía y competitividad.
 
Si quieres conocer más detalles consulta el proyecto de adaptación en el mercado de la eficiencia energética.
 
3. Eficiencia energética, investigación y desarrollo
 
Estos fondos cuentan con un presupuesto total de 21,85 millones de euros y el principal objetivo es la investigación de soluciones para que los edificios consuman menos energía y que puedan almacenar la energía que generen. Se aceptan solicitudes hasta el 10 de junio de 2015.
 
Este fondo se crea como solución para cumplir la normativa europea de Eficiencia energética de 2012, que fomenta el uso de energías renovables en los edificios, la utilización de sistemas inteligentes de gestión de la demanda, la optimización de la energía y la reducción de los gases efecto invernadero. Si quieres saber cómo optimizar la energía que consume tu vivienda consulta el enlace.
 
Se aceptarán las propuestas que muestren que la respuesta a la demanda de energía pueda ser aplicada a bloques de edificios con sistemas de gestión energética inteligente y sin gran esfuerzo o complejidad.
 
Si quieres conocer más información consulta el enlace de investigación y desarrollo de la eficiencia energética.
 
4. Eficiencia energética para edificios con nuevos sistemas de energía o aprovechamiento de la recuperación del calor
 
El presupuesto total asciende a 17 millones de euros, y puede solicitarse hasta el 12 de septiembre de 2014. El primer objetivo es centrarse en el desarrollo y la demostración de soluciones que reduzcan significativamente el coste de energía de los nuevos edificios, con niveles de rendimiento de casi cero. Para ello es necesario adaptar la tipología de construcción al clima de la zona, de manera que el diseño adoptado sea una solución pasiva y los edificios sean colaboradores activos de producción de energía. Con este objetivo, se espera que al menos se reduzca un 15% el consumo total de energía respecto a la situación actual.
 
El segundo objetivo es la investigación y demostración de tecnologías que permitan la recuperación del calor residual de procesos industriales, para por ejemplo, transformarla en energía útil.
 
Para conocer todos los detalles, consulta el enlace de nuevos sistemas de energía y aprovechamiento de recuperación del calor.
 
5. Eficiencia energética en Edificios
 
Esta convocatoria estará abierta hasta el 12 de septiembre de 2014 y cuenta con un presupuesto total de 12 millones de euros. Esta convocatoria se centra en 4 vías.
 
La primera se centra en la investigación en el diseño de edificios y distritos teniendo en cuenta la calefacción y/o refrigeración, y la generación de energía térmica descentralizada. Los proyectos deberán promover la innovación para conseguir la eficiencia energética en los edificios y las propuestas deberán incluir un resumen con la explotación inicial, planes de negocio y las posteriores labores de mantenimiento y operación.
 
La segunda se centra en reducir las pérdidas térmicas y de carga, y mejorar el intercambio de calor entre el material de almacenamiento y la energía almacenada. Se deberá realizar una demostración a pequeña escala del tipo de almacenamiento que se realice y la viabilidad económica del mismo.
 
La tercera se basa en la rehabilitación energética, a través de la interacción entre los edificios y la energía térmica o eléctrica de la que se disponga. Se deberá reducir al menos en un 60 % el consumo de energía en comparación con los valores antes de la renovación y la amortización de la inversión inferior a 7 años.
 
La cuarta vía se centra en la monitorización y evaluación real del consumo de energía en el edificio, teniendo en cuenta el comportamiento del usuario, los sistemas de energía y el consumo de energía en todo el ciclo de la vida. Su principal objetivo será la optimización, en tiempo real, de la demanda y oferta de energía mediante sistemas de gestión inteligente, reduciendo la diferencia entre la demanda de potencia máxima y la demanda de tiempo mínimo.
 
Si quieres conocer toda la información consulta nuestro enlace  Eficiencia energética en edificios.
                                       

Raquel   Escrito por Raquel Marco Solanilla

 

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

NEWSLETTER - GRATIS e-book Ayudas y Subvenciones 2017

Publicidad

Agenda

Calendario

Junio 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas