El edificio de viviendas modular más alto del mundo se encuentra en Londres

Estilo: {post_terms_catalogo-estilo}
Materiales: {post_terms_catalogo-materiales}
Construcción: {post_terms_tipo-de-construccion}
Calidades: {post_terms_catalogo-calidades}
Plantas: {post_terms_catalogo-plantas}
Dormitorios: {post_terms_catalogo-dormitorios}
Baños: {post_terms_catalogo-banos}
El edificio Ten Degrees en Croydon establece nuevos estándares de calidad de diseño y eficiencia de construcción para la vida de un rascacielos. Bajo un modelo de build to rent y con una altura de 135 m, se trata del edificio residencial modular más alto del mundo.
Programa del Edificio
El edificio ha sido construido por el estudio de arquitectura británico HTA Design. Se trata de un emprendimiento compuesto por 546 viviendas en dos torres de 38 y 44 pisos.
Por dentro, cada piso consta de siete viviendas de entre una y tres habitaciones. Grandes ventanales que dan a balcones y dan paso a las mejores vistas panorámicas de la ciudad inglesa, además de una gran luminosidad a la vivienda.
También cabe destacar que la elección de decoración de interiores está inspirada en la historia de los edificios locales de mediados de siglo. Esta se basa en mezclar diferentes acabados entre materiales, formas geométricas, patrones y muebles.
Aparte, todas las casas se benefician del acceso a servicios compartidos que incluyen un jardín en la azotea. En la parte superior de cada torre, encontramos gimnasios, salón para residentes y salones privados para cenas y eventos.
Además, a nivel del suelo, podrán encontrar un jardín de invierno arbolado. Este ofrece un nuevo espacio verde a George Street y crea una puerta de entrada a este emergente barrio cultural.
La planta baja también incorpora un nuevo espacio de galería de arte, una cafetería y otros espacios que incluyen una amplia gama de usos posibles, como estudio de artistas.
También construyeron espacios dedicados a salas de paquetería y correo, conductos de basura y espacios de administración de llaves.
Fuente: HTA Design
En cuanto al exterior del edificio, destaca por sus detalles geométricos inspirados en varias torres construidas en la misma zona a mediados del siglo XX.
La fachada de los 38 pisos está hecha de paneles de terracota que buscan crear una formación en puntas entre las ventanas y los balcones de metal aportan al diseño angular. A su lado, los 44 pisos de la segunda torre muestran un aspecto más minimalista con sólo dos paneles que combinados forman un efecto de zigzag.
Especificaciones Técnicas
Sistemas Constructivos y Materiales
Ten Degrees se finalizó por completo en apenas 39 meses. La rápida construcción de un edificio de esta escala y calidad requirió innovación en todos los aspectos del diseño y la construcción.
Desde el uso extensivo de la realidad virtual y la impresión 3D para la creación rápida de prototipos en la planificación. Hasta la fachada modular en ángulo y los diamantes de terracota vidriados de gran formato, que responden a la orientación y al aspecto para crear una arquitectura distintiva.
El edificio está hecho de casi 1500 módulos que se han fabricado e instalado por Vision Modular Systems con la colaboración de Tide Construction. Los módulos se fabrican utilizando marcos de acero estructural integrados con pisos de concreto sólido.
Vision Modular Systems fueron quienes fabricaron cada uno de los módulos que forman parte del conjunto. En su planta de fabricación especialmente diseñada en Bedford se instala la mayor parte del equipamiento. Allí se incluyen también las instalaciones de electricidad y fontanería, antes de transportar el módulo al sitio.
Fuente: Interempresas
El uso de estos métodos innovadores da como resultado estándares superiores en calidad, sostenibilidad, cumplimiento normativo, salud y seguridad. Además de que se utilizan procesos y técnicas eficientes.
El proceso de fabricación se realiza en un entorno de línea de montaje controlado. Gestionado por operarios cualificados que cuentan con el apoyo de personal de control de calidad y orientación técnica. Las líneas de producción automatizadas transfieren los módulos a través del proceso de fabricación donde se aplican todos los acabados internos.
El sistema modular de Vision se extiende desde la fabricación hasta la entrega de los módulos en el sitio, donde el proceso continúa con la instalación del módulo, seguido de las conexiones finales y la puesta en servicio. Este se lleva a cabo bajo procedimientos estrictamente supervisados por el personal de Vision en el sitio.
La fabricación fuera del sitio reduce los posibles retrasos en el sitio, por ejemplo, el clima, la escasez de habilidades, lo que permite un programa de construcción más seguro y confiable.
Fuente: My London
Sostenibilidad y Certificados del Edificio
El estudio de arquitectura HTA Desing ha defendido durante mucho tiempo la capacidad de la construcción modular para ofrecer mejores viviendas en edificios considerablemente más sostenibles.
La construcción modular resultó en una reducción del 40% en el carbono incorporado en comparación con los métodos de construcción tradicionales con una reducción significativa de residuos y un control de calidad mejorado para garantizar un mayor rendimiento durante la operación.
Ten Degrees define un nuevo punto de referencia en el potencial de la construcción modular para ofrecer más viviendas mejor diseñadas, en edificios de la más alta calidad arquitectónica con ingeniería líder en el mundo.
Fuente imagen de portada: Inmobiliare