Revestimiento de Corcho Thermocork G01 de Thermocork

El Revestimiento de Corcho Thermocork G01, de la empresa Thermocork es un revestimiento natural de corcho en capa gruesa que garantiza el aislamiento ecológico y termoacústico de tu hogar.

Este revestimiento está compuesto por una mezcla de partículas seleccionadas de corcho, con diferentes tipos de resinas base agua, polímeros orgánicos, cargas minerales y aditivos especiales. Su composición lo convierte en un material aislante térmico natural muy útil para la rotura de puente térmico y que brinda protección duradera a fachadas y techos.

Dada su composición a base de corcho, es el material perfecto para el revestimiento de acabado de los sistemas de aislamiento sostenibles SATE.

 /></p>
<p><em>Fuente: Thermocork</em></p>
<h3><b>Acabados</b></h3>
<p><span style=Thermocork G01 está disponible en dos texturas (gruesa o fina) y en 20 colores:

 /></p>
<p><i><span style=Fuente: Eco Aislamientos Pontevedra

Fuente de la imagen de portada: Thermocork

Uso:

Antes de aplicar el revestimiento Thermocork G01, el soporte debe estar limpio, seco y sin polvo. En el caso de que este presentara irregularidades, fisuras o grietas, estas deben ser reparadas con mortero de reparación adecuado flexible, mortero de baja retracción o con Mortero de Corcho Cork Fix®.

Los enfoscados de cemento de reciente aplicación deberán estar totalmente curados antes de recibir la proyección de Thermocork® G01.

En rehabilitaciones que presenten pinturas y/o revestimientos sintéticos, se comprobará que estos estén bien adheridos. Se recomienda una limpieza previa con chorro de agua a alta presión y aplicar Consolidante SIL o DUR®. En soportes con exceso de absorción o superficie arenosa/harinosa se recomienda la aplicación de Consolidante SIL o DUR®.

Aplicaciones:

Thermocork® se emplea como revestimiento final de fachadas y para la impermeabilización de cubiertas y tejados, previa aplicación de dos capas de fijador Thermocork®. Puede utilizarse también para encapsular placas de amianto, para ello, el aplicador deberá estar formado y certificado por el instructor técnico de la empresa.

El Revestimiento de Corcho Proyectado Thermocork G01 puede emplearse en múltiples soportes interiores y exteriores como por ejemplo: Tela asfáltica, uralita, hormigón, acero, ladrillo caravista, enfoscados de mortero de cemento, mortero monocapa, enlucidos de yeso, placas de yeso laminado, placas de yeso natural, chapas grecadas, panel sándwich, bloques de hormigón, bloques cerámicos, placas de fibrocemento, placas de amianto-cemento, madera, PVC, EPS, XPS, etc.

 width=

Fuente: Ripley

Características:

  • Permeable: evita posibles condensaciones internas.
  • Elástico: evita la aparición de fisuras por retracción. Recupera el 95% de su forma original tras ejercer presión gracias a sus membranas flexibles.
  • Térmico: actúa como corrector térmico, evitando puentes térmicos en cornisas, molduras, arcos, salientes de balcones, y frentes de forjados.
  • Acústico: Su material facilita la reducción de la reverberación.
  • Decorativo: el acabado final mejora la estética del edificio, elija entre 20 colores, con acabado grueso o fino.
  • Ecológico: el corcho natural es un producto respetuoso con el medio ambiente.

Propiedades:

Este revestimiento natural está hecho de corcho natural de alcornoque de alta calidad, en capa fina y sin juntas, compuesto de una mezcla de partículas de corcho seleccionadas, diferentes tipos de resinas en base agua sin disolventes, cargas minerales, estabilizantes y aditivos especiales inorgánicos.

Su aplicación como revestimiento final dota de una mejora térmica considerable frente a transferencias de calor, y mejora la absorción acústica del ruido aéreo, ruidos de impactos y reverberación.

Ventajas:

  • Aislamiento Térmico y Acústico: Este revestimiento proporciona un excelente aislamiento térmico y acústico, lo que significa que tu hogar estará más confortable y tranquilo, reduciendo las pérdidas de calor y el ruido exterior.
  • Impermeable y Duradero: Gracias a su composición única y a ser impermeable al agua de lluvia, Thermocork G01 es una elección duradera que protegerá tu hogar de los elementos y garantizará una larga vida útil.
  • Ecológico: Este producto es respetuoso con el medio ambiente, ya que está compuesto en su mayoría por corcho natural y resinas base agua sin disolventes, lo que lo convierte en una opción sostenible.
  • Flexible y sin Juntas: Su aplicación crea un revestimiento sin juntas, lo que evita la aparición de fisuras por retracción, mejorando la estética y la durabilidad de las superficies.
  • Acondicionador Acústico: Thermocork G01 también actúa como acondicionador acústico, reduciendo la reverberación y mejorando la absorción acústica, lo que contribuye a un entorno más silencioso.
  • Ahorro Energético: Al mejorar el aislamiento térmico, contribuye al ahorro en las facturas de energía al reducir la necesidad de calefacción y refrigeración.

Más información:

Galería - Revestimiento de Corcho Thermocork G01 de Thermocork
Si te ha gustado, ¡compártelo!
otros productos que pueden interesarte
ContactarCompartir