Acciones Prioritarias para el Desarrollo de las Smart Cities en España

Acciones Prioritarias para el Desarrollo de las Smart Cities en España

Año: 2015

Fuente: CEOE

Ámbito: Nacional

Documentación PDF

El objetivo del presente documento es profundizar en el análisis de los diversos elementos considerados como esenciales para el completo desarrollo de las Smart Cities en nuestro país. En el cual intervienen múltiples sectores de actividad.

Todo ello forma parte de la Eficiencia Energética.

El documento incluye, asimismo, un breve análisis de los principales aspectos relacionados con actuaciones de Smart Cities puestas en marcha por la Comisión Europea.

Todo ello junto con una propuesta de indicadores cuya implementación servirá para la monitorización y análisis del funcionamiento o estado de desarrollo de las ciudades Smart.

En este sentido, según se recoge en el documento, el desarrollo de las Smart Cities comporta para los actores implicados (desde las Administraciones Públicas y el sector privado hasta los ciudadanos).

Por su carácter integrador y multidisciplinar, una importante fuente de oportunidades y beneficios de distinta naturaleza en ámbitos como la economía, la movilidad, la sostenibilidad, el Gobierno, la educación o la ciudadanía.

La transversalidad del concepto de Smart City afecta a todos los servicios que se prestan en la ciudad. Aglutinando las iniciativas orientadas a mejorar la calidad de vida, la sostenibilidad y la gestión eficiente de los servicios. Además de innovando en materiales, recursos y modelos.

Haciendo uso de la tecnología de forma intensiva. Sobre la base de un desarrollo económico sostenible y una participación activa de la gobernanza y los ciudadanos.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin