Acuerdo entre IDAE y Ecrowd para la Rehabilitación de Edificios
acuerdo-apretón-manos

Acuerdo entre IDAE y Ecrowd para la Rehabilitación de Edificios

Categorías: Magazine, Rehabilitación Edificios
Tags: Ayudas y Subvenciones, Noticias

Como impulso para el Programa de Rehabilitación Energética en Edificios Existentes (PREE), se ha firmado un acuerdo entre IDAE y Ecrowd para la Rehabilitación Energética de Edificios.

Una vez más, las empresas apuestan por la sostenibilidad en la construcción a través de un protocolo de financiación para completar el PREE.

Y es que, los beneficios de la rehabilitación energética de los edificios son muchos. Por ejemplo, la reducción del impacto medioambiental o el ahorro económico que conlleva.

Ecrowd, ¿qué es?

logo-ecrowd
Fuente: Social Enterprise

Ecrowd, también conocida como la Plataforma de Financiación Participativa ciudadana (PFP), otorga préstamos colectivos para reformas de edificios y comunidades e instalación de energías renovables.

Además, Ecrowd es también una entidad de ayudas financieras alternativas acreditada y apoyada por ACCIÓ (Generalitat de Catalunya).

Por ello, ha decidido firmar un pacto con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), con el objetivo de concluir la financiación del proyecto PREE lanzado por el Gobierno de España en 2020.

Así, las comunidades de propietarios y empresas que estén recibiendo ayuda financiera del PREE, optarán a una subvención colectiva para sustentar el resto de acciones para la rehabilitación de edificios.

El dinero recaudado se consigue gracias a las personas que invierten con su dinero gracias al valor que dan a los proyectos de impacto positivo en el medioambiente y la sociedad.

¿Cómo solicitar las ayudas?

solicitar-ayudas-ordenador
Fuente: Pexels

El Programa de Rehabilitación Energética de Edificios Existentes aboga por el empuje de la rehabilitación energética de las viviendas y la disminución del consumo de energía y emisiones de CO2.

Con este nuevo acuerdo entre IDAE y Ecrowd para la Rehabilitación de Edificios, las entidades que deseen solicitar la ayuda, pueden escribir al siguiente correo electrónico: proyectos@ecrowdinvest.com  

En el mismo, deben adjuntar una copia de la resolución favorable emitida por el órgano que compete a su comunidad para reconocer el cumplimiento de los requisitos del PREE y la ayuda anteriormente concedida.

Según la entidad solicitante, desde la página web de Ecrowd, se informará acerca del resto de información necesaria a aportar. 

Toda la documentación será analizada para su validación y posterior puesta en marcha en la plataforma de financiación colectiva.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.