Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Ahorra energía usando Hidrolimpiadoras

10
Enero
2020
Valora este artículo
(0 votos)

La limpieza de los exteriores de nuestro hogar es algo que siempre nos preocupa, ya que de no estar en perfectas condiciones tendrá una aparienciadescuidada.

Por ello, uno de nuestros objetivos en este aspectoes el de realizar este tipo de limpieza de la forma más completa, sencilla y que, además, nos permita ahorrar tiempo y el máximo posible en el consumo de energía.

Para una total eficiencia, una de las formas preferibles para realizar limpiezas de exteriores, ya sea de fachadas, terrazas o mobiliario de exterior, es por medio del uso de máquinas hidrolimpiadoras como sustitutas de las tradicionales mangueras. 

Estas máquinas pueden ser eléctricas o a gasolina y, en caso de que prefieras optar por las segundas, en esta comparativa hablan sobre algunos modelos que funcionan con combustible, lo que ofrece más presión, caudal y potencia que las eléctricas.

Por qué elegir Hidrolimpiadoras

Con el uso de hidrolimpiadoras, hidrolavadoras o limpiadoras de agua a presión, se conseguirá una limpieza fácil, rápida y eficiente de la suciedad más complicada de eliminar con otros métodos de limpieza.

En el mercado existen diversos tipos de hidrolimpiadoras, unas más enfocadas al uso doméstico y otras dedicadas a profesionales, las cuales se diferencian por su potencia, la presión con la que la máquina expulsa el agua y su caudal.

Pero, al final, una buena hidrolimpiadora será aquella que cuente con el caudal y presión necesarios para realizar de forma eficaz la limpieza deseada

Hidrolimpiadoras

En ese proceso de selección es también importante elegir entre los mejores productos en www.comprarlasmejores.com, donde además de presentarnos una comparativa de las mejores hidrolimpiadoras profesionales, se muestran todas las características a tener en cuenta a la hora de decidirnos por una.

Eficiencia y rapidez en la limpieza

Ser eficientes y reducir el tiempo de lavado y, por tanto, de consumo tanto de agua como de energía a la hora de utilizar una hidrolimpiadora es, junto a que la superficie queda impoluta, un gran punto a su favor.

Para conseguir mejores resultados, es indispensable complementar la limpieza utilizando detergentes específicos para hidrolimpiadoras. De este modo, el jabón ayudará a conseguir una limpieza más profunda, acabando de forma más eficaz con la suciedad de las superficies.

 

Limpia diferentes superficies

Adaptando el uso de la hidrolimpiadora podremos limpiar diversas superficies. Por tanto, contar con los accesorios adecuados para acondicionar una fachada, limpiar un coche o una terraza, es primordial.

Utilizando, por ejemplo, detergentes adecuados y cepillos en coches, se reducirá el tiempo de limpieza a la par que se conseguirá un mejor resultado. En cuanto al uso de los detergentes, estos siempre tendrán que ser específicos para el uso con estas máquinas, además de que su utilización se hará siempre sobre superficies ya mojadas.

En el caso de limpieza de fachadas, habrá que tener en cuenta la presión del aparato, ya que de ser muy alta podría provocar la rotura de cristales o de otros elementos de la misma.

Por tanto, se recomienda elegir el modelo en función de su uso, personal o profesional, ya sea por las diferentes potencias o en función de los accesorios incluidos con cada uno de los aparatos.

cleaning 1837333 1280 min

 

Otras recomendaciones para el uso de hidrolimpiadoras

Antes de limpiar la superficie deseada, es importante realizar una pequeña prueba, comprobando la presión del agua, para asegurarnos de que el aparato no dañará la superficie a limpiar.

Otro consejo a tener en cuenta es el enfoque del chorro de agua, el cual debe realizarse con un ángulo de 45º ya que, de hacerlo directo, la suciedad extraída por el propio chorro será proyectada en todas direcciones.

Es muy importante también utilizar el aparato con seguridad, por lo que se recomienda mantener una distancia de seguridad de al menos 2 metros respecto a aparatos eléctricos, enchufes o alargadores. 

En cuanto al uso de estructuras, hay que evitar el uso de escaleras, por lo que se recomienda utilizar el aparato desde estructuras firmes como andamios dotados de barandillas de seguridad.

 

Cómo mantener correctamente la hidrolimpiadora

Hay que apagar la hidrolimpiadora y, después de eso, retirar las mangueras, cerrar la llave de paso del agua y, una vez hecho todo eso, presionar el gatillo de la hidrolimpiadora para eliminar cualquier resto de presión del aparato.

A la hora de guardar la hidrolimpiadora para su próximo uso, es muy importante hacerlo con el depósito totalmente vacío, ya que de lo contrario el agua puede causar daños irreparables en el aparato si, por ejemplo, el agua se congela a causa de bajas temperaturas.

En definitiva, escoger uno u otro modelo dependerá del uso, ya sea profesional o personal, que se vaya a dar a la hidrolimpiadora, siempre considerando la potencia, presión, caudal requeridas y  los accesorios que la acompañan.

Lo que sí sabemos a ciencia cierta es el enorme ahorro tanto de tiempo como de energía y agua que conseguiremos incorporando las máquinas de limpieza a presión entre los métodos de limpieza para nuestros hogares.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Enero 2020
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas