Ahorra tiempo en tus proyectos de reforma de vivienda
mejor-presupuesto-obras-reformas-casa

Ahorra tiempo en tus proyectos de reforma de vivienda

Categorías: Blog, Magazine
Tags: Blog, Contenido Patrocinado, Ideas, Tendencias

Los arquitectos necesitan conocer las características y necesidades de sus proyectos para enfocarlos con solvencia.

Por ejemplo, un proyecto de reforma o interiorismo de una casa ubicada en un bloque de viviendas, dando cumplimiento a la normativa vigente y actualizada a la última modificación CTE RD732/2019 puede llevar meses en su elaboración y ejecución.

Dependiendo de la envergadura del proyecto, del programa, de las gestiones que haya que hacer, las reuniones con el cliente, la dificultad de lo que se vaya a proyectar, las estructuras, las instalaciones… este tiempo podría, incluso, alargarse más.

Por eso, muchos arquitectos encuentran apoyo en plataformas especializadas en la documentación necesaria y especializada previa a la ejecución de un proyecto de interiorismo o de reforma de interiores de hogar y vivienda.

De este modo, los profesionales de la arquitectura pueden dar una respuesta más rápida a sus clientes y un servicio mucho más completo. En definitiva, con la descarga de esta documentación ahorran mucho tiempo que pueden dedicar a mejorar sus proyectos.

Ficherotecnia es una empresa dedicada, precisamente, a proveer de documentación profesional a arquitectos de detalles constructivos, planos, libros técnicos o plantillas para proyectos.

Conscientes de que uno de los proyectos más solicitados y complejos está siendo el proyecto de reforma de vivienda. Uno de los más elaborados y nutridos en lo que a información se refiere.

Está compuesto por una memoria descriptiva de reforma de vivienda, memoria constructiva, cumplimiento del CTE, cumplimiento de otros reglamentos y disposiciones, pliego de condiciones, mediciones y presupuesto, estudio básico de seguridad y salud y gestión de residuos y demolición.

En total, una memoria de 103 páginas en formato DOC y XLS que facilita el desarrollo de cualquier reforma que un arquitecto vaya a abordar.

Con esta documentación completada en menos tiempo, el cliente puede aprobar o modificar la reforma que va a llevarse a cabo y los trabajos posteriores se pueden agilizar enormemente, dado que también pidieran estar sujetas a modificaciones, sobre todo, de la Administración Pública.

La documentación se descarga de forma inmediata, es sencilla de rellenar y comprender, está bien presentada y es completa. Se trata de un recurso que facilita la gestión de cualquier tipo de proyecto.

Las plantillas se usan en formatos completamente actualizados; lo que ayuda también mucho a despachos de arquitectura cuya documentación ha podido quedar obsoleta o algo desfasada.

La adquisición de este tipo de plantillas funciona perfectamente con proyectos específicos que son habituales durante el año en un despacho de arquitectura normal.

La compra queda amortizada inmediatamente y su uso recurrente justifica el acceso a este tipo de herramientas para el mejor desarrollo de proyectos de arquitectura.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.