Cómo Ahorrar Energía en tu Negocio con Placas Solares

Las energías renovables se han convertido en una alternativa alcanzable para el ciudadano medio, siendo la energía solar la opción más usada y mejor valorada.

Así, hogares de todo el mundo se suman año tras años a la ola de viviendas sostenibles, instalando placas solares y pasándose al autoconsumo.

Sin embargo, no se trata del único tipo de construcciones que pueden reducir su huella de carbono, y es que las empresas también pueden hacer buen uso de esta energía renovable.

¿Por qué Instalar Placas Solares?

Fuente: pacificgreenhomesinc.com

Las ventajas que acompañan a la instalación de placas solares son múltiples, como podemos observar a continuación:

  • Sus costes se han reducido en un 80% durante los últimos años, configurándose como la energía renovable más barata.
  • Permite no depender de subidas del precio de la luz, logrando ahorro a corto y largo plazo.
  • El mantenimiento del sistema es fácil, debido a su propia sencillez. Resulta aún más cómodo al poder monitorizar su rendimiento desde el móvil, pudiendo detectar posibles problemas.
  • Existen numerosas ayudas y subvenciones para su instalación. Además, su uso conlleva ciertos beneficios fiscales.

Beneficios en Empresas

Las ventajas de la instalación de placas solares no se reducen al ámbito de la vivienda.

Los empresarios pueden verse beneficiados de todas las ventajas ya mencionadas al pasarse a esta energía renovable.

Desde la rápida amortización de la instalación y la posible reducción de impuestos, llevando a un más que considerable ahorro de costes, hasta la existencia de ayudas específicas para los negocios, los beneficios son múltiples para los empresarios.

La ventaja más específica para los negocios, pero que más desapercibida puede pasar, es la mejora de la imagen de marca.

La preocupación por el medio ambiente es una característica muy extendida hoy en día entre la población, consolidándose también como un factor fundamental en sus decisiones de compra.

Así, pasarse a la energía solar no sólo recortará la factura mensual, sino que además mejorará la imagen de la empresa a ojos de potenciales clientes, beneficiándose el volumen de ventas.

Cabe señalar que no sólo hablamos de una mejora de la imagen de cara a los clientes, sino también a los propios trabajadores, los cuales se sentirán parte de un proyecto sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Tipos de Instalaciones para la Empresa

En función del montaje de los paneles solares, podemos encontrar tres tipos diferentes de instalaciones, a saber:

  • Instalación en Techo Plano: se trata de la instalación más sencilla, además de proporcionar una cierta flexibilidad a la orientación de los paneles.
  • Instalación en Techo Inclinado: es la instalación clave para techos angulares. Requiere una técnica más compleja para que los paneles se mantengan en la superficie inclinada.
  • Instalación en Suelo: es la opción ideal para los edificios que no permiten la colocación de paneles solares por su ubicación o áreas de exposición. Para estas ocasiones, existen áreas de tierra en el que es posible montar los paneles.

¿Qué Ahorro puedo conseguir en mi Negocio?

La instalación de placas solares hace posible un ahorro a corto y medio plazo, como ya hemos mencionado.

Hablamos de una reducción de entre el 50% y el 70% en la factura anual de la luz.

Es cierto que requiere una cierta inversión inicial, pero si nos aprovechamos de ofertas específicas, como por ejemplo es el caso de esta promoción Black Friday 2020, podemos tener en nuestro negocio una instalación de energía solar por un precio muy asequible, que además se verá amortizada en

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉

Cómo Ahorrar Energía en tu Negocio con Placas Solares

Categorías:

Otros Artículos Recomendados

Elije como Registrarte

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.