Cómo Ahorrar en la Factura Eléctrica: Trucos y Consejos
ahorrar-factura-luz-torres-electricas

Cómo Ahorrar en la Factura Eléctrica: Trucos y Consejos

Con la bajada de temperaturas generalizada en nuestro país, el precio de la electricidad se dispara. Conseguir ahorrar en la factura eléctrica a fin de mes es un objetivo común a muchos hogares españoles. Hoy traemos una serie de consejos para hacer el proceso más sencillo.

Comparar compañías

equilibrio-compara-tarifas

Existen tantas tarifas y ofertas en el mercado, como comercializadoras. Realizar un análisis de sus precios y condiciones es fundamental para dar con la opción que mejor se ajuste a nuestro hogar.

Una forma sencilla de acertar, es optar por compañías que ofrecen tarifas adaptables, como es el caso de las tarifas de luz de EnergyGO, pagando en función de tu consumo y necesidades.

Ajusta la Potencia Eléctrica

potencia-electrica

¿Has encendido alguna vez veinte electrodomésticos al mismo tiempo y no han saltado los plomos? Es posible que puedas reducir tu potencia contratada.

La potencia contratada limita los aparatos que puedes conectar al mismo tiempo a la red eléctrica sin que salte el interruptor de control de potencia.

Calcula el término fijo de tu vivienda y contrata la potencia justa para evitar cortes de suministro.

Considera una Tarifa de Discriminación Horaria

Fuente: cjr.org

La tarifa de discriminación horaria es ideal para aquellos hogares que utilicen los electrodomésticos y la calefacción eléctrica durante las horas nocturnas o al inicio del día.

Ajustarse a esta franja horaria para realizar actividades como poner la lavadora, encender el lavavajillas o ver la televisión, permite reducir considerablemente el gasto mensual, reflejándose esta disminución en la factura.

El principal inconveniente de esta opción, es el elevado precio durante las horas centrales del día, debiendo extremar las precauciones en este momento de la jornada.

Escoge el programa ECO de los Electrodomésticos

programa-eco-ahorrar-energia

Utilizar los programas diseñados para consumir menos, es otra opción para ahorrar en nuestra factura eléctrica.

Por ejemplo, en el caso del lavavajillas, el programa ECO puede ahorrarnos en torno a un 20% de energía y un 16% de agua, cifras nada desdeñables cuando queremos recortar en las facturas.

Mejora la Envolvente Térmica

Contar con un buen aislante térmico en nuestra vivienda puede reducir las pérdidas energéticas hasta en un 30%.

Esta disminución se traduce en una menor factura de la electricidad y del gas, así como de las emisiones de dióxido de carbono. Los resultados son beneficiosos tanto para tu bolsillo, como para el medio ambiente.

¿Te ha gustado? Compártelo
Suscríbete a Nuestra Newsletter

Registra tu Empresa

Y disfruta de un plan PRO 3 meses GRATIS

Términos y Condiciones

Elige Registrarte o Iniciar Sesión

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.