Ahorro de Energía a partir de Agua Caliente Sanitaria con Bomba de Calor

En este vídeo podremos ver como el ahorro de energía calentando el agua utilizando electricidad no tiene por qué suponer un gran gasto de energía y dinero para una Construcción Sostenible.

Las bombas de calor para agua caliente sanitaria son una alternativa interesante a los termos eléctricos convencionales. En este capítulo veremos las ventajas e inconvenientes de esta tecnología.

Si en nuestro último artículo os hablábamos de la calefacción por aerotermia, hoy queremos hacerlo de la calefacción por bomba de calor. Porque no es lo mismo, tal y como comentamos al inicio del artículo que os hemos comentado.

Podríamos decir que la aerotermia es un paso más allá de la bomba de calor, tanto en su funcionamiento como en sus posibilidades de utilización.

Hoy vamos a hablar de la sencilla bomba de calor que muchos tenemos en casa junto a nuestro aire acondicionado.

Porque una de las características de la bomba de calor es que va aparejada a un sistema de refrigeración como es el aire acondicionado. Su funcionamiento es sencillo, así que entraremos directamente en mostrar sus principales ventajas e inconvenientes.

La bomba de calor tiene muchísimas ventajas como sistema de calefacción. Éstas son algunas de las principales:

  • Su instalación es rápida y sin apenas obras.
  • Su instalación es, también, bastante económica.
  • Es muy eficiente.
  • Entre otros.

Aunque para algunos no lo parezca, también tiene sus pequeños inconvenientes.

  • Uno de ellos es que su funcionamiento requiere de electricidad. Y esto supone que la factura de la luz engordará, y de por sí no es barata. Aunque consumen poco, consumen, por lo que la factura de la luz debe controlarse para que no se dispare.
  • Es necesario colocar una unidad exterior. Y esto no es un problema… hasta que lo es. No todo el mundo dispone del espacio necesario y a la distancia adecuada de la consola.
  • Su funcionamiento sólo es óptimo con una temperatura baja, pero no demasiado. A muy bajas temperaturas, su funcionamiento deja de ser el correcto e incluso deja de funcionar.
  • Entre otros.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿ Quieres ser PREMIUM?