Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Ahorro energético con la instalación de puertas para chimeneas

15
Mayo
2018
Valora este artículo
(0 votos)

La instalación de puertas para chimeneas son la solución ideal para obtener un ahorro energético considerable. Además, el sistema de implantación es rápido, no necesita obras y su precio resulta bastante económico con respecto a otras alternativas.

Los inconvenientes de tener una chimenea abierta

  • En primer lugar, cuando el tiempo está revuelto y el viento hace de las suyas puede repercutir en nuestra chimenea abierta y causar diversos trastornos con el humo.
  • Otro de los principales inconvenientes se basa en tener que esperar a que la leña se consuma y la chimenea se apague. Antes de salir de casa o de irse a dormir, es de vital importancia hacerlo así para evitar que una chispa pueda arder y provocar un incendio.
  • Cada vez son más las personas que se plantean instalar una de estas puertas por seguridad y por el ahorro en leña que supone. No hay que olvidar que las chimeneas abiertas necesitan bastante leña para que calienten bien y evitar hacer humo.

Principales ventajas de las puertas para chimeneas

Las ventajas en la instalación de puertas para chimeneas son varias, aunque puede que la principal gire en torno al ahorro energético que aportan.

  • Estas puertas son de acero y su pintura es anticalórica, de ahí que resistan muy bien las altas temperaturas.
  • Su instalación no resulta demasiado complicada. Cuentan con un marco exterior que se adapta al contorno de la chimenea, con una serie de áreas concretas diseñadas para anclarla al interior mediante tornillos.
  • Las puertas para chimeneas de Hot Fire Door, por ejemplo, son tremendamente efectivas. Sus marcos disponen de unas bisagras muy útiles para poder colocar y quitar la puerta. De esa manera, podremos hacer cualquier cambio o ajuste en nuestra chimenea y evitar que el cristal termine quebrándose por la dilatación del hierro.
  • Además, disponen de un regulador de entrada de aire para poder controlar la velocidad de quemado y la altura de la llama. De esa manera, se procederá a realizar un quemado de leña óptimo y efectivo.

¿Cómo adquirir puertas para chimenea de obra?

Es posible que en algún momento te haya sido complicado encontrar empresas que se dediquen a hacer puertas de chimeneas a medida. Sin embargo, hoy día es posible contactar fácilmente con Hot Fire Door, un fabricante dedicado precisamente al diseño de puertas para chimeneas de obra y chimeneas de vidrio vitrocerámico.

Ya te hemos hablado de los alicientes de comprar estas puertas y de las ventajas de los diseños de esta empresa, cuyos envíos, además, llegan a cualquier punto de España y Europa. De todos modos, si quieres saber más solo tienes que ir a su web.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar puertas para chimeneas?

Básicamente, tomar medidas. Es necesario saber el alto y ancho de la boca de la chimenea para hacer un marco a medida. También resulta conveniente contar con una parrilla o quemador si no se tiene. En este caso hay que tomar las medidas del interior para que nos fabriquen un quemador de leña a medida.

Los precios de cristales para chimeneas varían en función del tamaño, todo depende de las medidas de la chimenea. Sea como sea, el cristal ha de ser vitrocerámico para resistir las altas temperaturas.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Noviembre 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas