Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Algunas propuestas del Smart City Plaza

25
Noviembre
2013
Valora este artículo
(0 votos)
El Smart City Plaza es un evento que se ha celebrado en Barcelona los días 19, 20 y 21 de Noviembre, dentro del Smart City Congress donde se han dado a conocer las propuestas más innovadoras en relación a las ciudades inteligentes. Un espacio donde además de las diferentes conferencias, se ha podido asistir a reuniones de negocios y colaborar con otros especialistas en espacios co-working.
 
 
Algunas de las propuestas presentadas han sido las siguientes:
 
Operaciones integradas y analíticas para la aplicación de la ley. Con este sistema se podrán detectar puntos negros de las ciudades donde se recojan datos en relación a los disturbios, delincuencia y otro tipo de incidentes de manera que se falicite la toma de decisiones por parte de servicios de policia y bomberos.
 
Soluciones de movilidad integrada. Mediante este sistema se va a fomentar el uso del transporte público. Se propone informar tanto al sistema gestor como al ciudadano en tiempo real de la situación del transporte público en cada momento, haciendo que todo funcione de la manera más eficiente posible. Se recogen datos que van a facilitar que se reduzcan las emisiones de CO2, aumente la calidad de vida y se reduzcan costes. Por otro lado se potenciará el uso de la bicicleta aumentando su seguridad a nivel de viario.
bike
 
La Plataforma de Dirección Integrada se pretende colaborar con los equipos gestores en las ciudades para facilitar el uso eficiente de los recursos, ya que cada vez es un tema más complicado debido a los incrementos de población y la escasez progresiva de recursos.
 
El sistema operativo de la ciudad es una propuesta que pretende recopilar todos los datos recogidos en las ciudades y homogeneizarlos de manera que se pueda adaptar la administración a los problemas de cada momento, y por otro lado se da a conocer al ciudadano la información de la manera más transparente posible. Puede resumirse en un servicio de atención 24 horas para ofrecer al ciudadano toda la información que necesite.
 
Energía inteligente. La situación del sistema actual de sistema energéticos centralizados está obsoleto y la propuesta de la energía inteligente se basa en un sistema interactivo más complejo. El ciudadano se conectará a una red más eficiente en cuanto a instalaciones, infraestructuras y equipos reduciendo consumos y proponiendo sistemas con energías renovables.
 
Servicio Citizen. Podemos decir que es una tarjeta de acceso a todo los servicios que requieren identificación, así como a sistemas de pago con el fin de simplificar las actividades comerciales y fomentar el trabajo coordinado de las diferentes áreas de la ciudad.
 
Asistente de movilidad personal. Es un sistema que permite al ciudadano planificar sus rutas y viajes con una única aplicación independientemente del sistema de transporte que utilice informando a su vez del estado del tráfico, el tiempo y la calidad del aire en tiempo real.
bus
Movilidad inteligente. Una aplicación que recoge datos de la movilidad en el entorno urbano. Esta recogida de datos va a facilitar promover un sistema de transporte más eficiente.
 
Moving Walks. El establecimiento de pasillos modulados intenta facilitar el transporte de objetos pesados en zonas donde se necesita desplazar este tipo de objetos. Se propone una reducción de los dientes para evitar riesgos. Además se utiliza un sistema de recuperación energía para alcanzar la máxima eficiencia energética.
 
Sistemas de recolección inteligente. Los recolectores son eléctricos reduciendo las emisiones durante la recolección, además de incorporar un sistema de recuperación de energía.
tools
Dirección inteligente de Acontecimientos. Estamos hablando de una aplicación que informa de los diferentes elementos de patrimonio, vegetación, servicios y actividades culturales. Se accede a cada servicio mediante códigos QR y se puede informar mediante georeferencia y fotografía de incidentes para proteger los espacios verdes y monumentos.
ifon
 
Construmat. Smart Building. Se establece Construmat como la fórmula ferial y punto de encuentro de técnicos que cada año quieran trabajar dentro del sistema de ciudades inteligentes y que busquen sostenibilidad, innovación e internacionalización.

 

foto de jose carazo Escrito por Jose Carazo Rodriguez

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

Calendario

Diciembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas