alquiler-miniexcavadora

Alquiler de Miniexcavadora: lo que debes tener en cuenta

El movimiento de tierras que provoca una obra no tiene porqué suponer un gran desembolso si optamos por el alquiler de una miniexcavadora

Se trata de un recurso que supone un gran ahorro de costes en comparación con la opción de comprar maquinaria de construcción. 

Con el alquiler de una miniexcavadora, se pueden ejecutar proyectos de nueva obra y zanjas para reparaciones habituales. 

Su diversa funcionalidad ha provocado que tanto empresas de construcción como particulares recurran a su uso. 

En el contenido de hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre el alquiler de miniexcavadora. ¡Adelante! 

Miniexcavadora: ¿qué es y en qué consiste?

que-es-miniexcavadora
Fuente: Equipzilla

Una miniexcavadora es una máquina autopropulsada por ruedas o cadenas, ya sean metálicas o de goma. 

Pueden excavar o mover tierras, así como descargar materiales gracias a la acción de una cuchara fijada a un conjunto de pluma y balancín. 

Presenta similitudes con una excavadora regular pero también diferencias. Por ejemplo, dado su menor tamaño, una miniexcavadora se presenta como un vehículo más manejable y de mayor productividad. 

Son muchos los modelos de miniexcavadoras que podemos encontrar si atendemos a la profundidad de excavación o al modo de desplazamiento. 

Una miniexcavadora de cadenas es un modelo muy habitual que ofrece gran estabilidad en terrenos irregulares. 

Por su parte, las miniexcavadoras de ruedas tienen una mayor movilidad tanto en caminos como en pequeñas carreteras. 

A la hora de elegir un modelo u otro tenemos que tener en cuenta los detalles técnicos de la miniexcavadora en cuestión: potencia, capacidad de la cuchara, peso en funcionamiento, etcétera. 

Descubre los diferentes usos de una Miniexcavadora

Los usos de esta herramienta son variados, siendo el principal de ellos, el de demoler, excavar o mover tierras en parcelas de pequeño tamaño.

Asimismo, se presenta como una solución realmente útil para abrir zanjas con la intención de instalar tuberías o realizar alguna reparación puntual. 

Ante esto, podemos mencionar que el alquiler de miniexcavadoras es una opción por la que se decantan tanto profesionales como particulares. 

Las empresas de construcción que realizan movimientos de tierra conciben el alquiler de este tipo de máquina una opción más rentable que comprarla. 

Lo mismo les ocurre a los particulares, quienes para llevar a cabo obras en su parcela acceden a un servicio de alquiler de una excavadora mini. 

Para ello, es necesario buscar a empresas de confianza dedicadas a este fin que nos aseguren una buena asistencia como es el caso de Equipzilla

Conoce las claves para elegir una Excavadora mini

alquiler-excavadora-mini
Fuente: Pixabay

Hemos mencionado el amplio abanico de miniexcavadoras que existen y la importancia de prestar atención a los detalles técnicos a la hora de elegir uno u otro. 

Lo primero que debemos hacer es tener claro cuales son nuestras necesidades y que tipo de trabajo queremos que la miniexcavadora realice. 

Es fundamental, ya que depende de la tarea o de cómo sea el terreno de trabajo, el modelo tendrá que ser diferente. 

Otro aspecto que no debemos olvidar es el de considerar nuestro presupuesto. En función de esto, podremos optar por unos tipos de miniexcavadoras y no por otros. 

Para poder escoger el tipo de miniexcavadora que más se ajuste a lo que buscas, te recomendamos contar con la ayuda de expertos en la materia. 

Ventajas de alquilar una Miniexcavadora 

El alquiler de miniexcavadora reúne numerosas ventajas como, por ejemplo, el ahorro de costes, el espacio y la seguridad de usar una herramienta en perfectas condiciones. 

Poseen una gran estabilidad, ya que una miniexcavadora de cadenas es capaz de desplazarse en terrenos irregulares o con elevación. 

Tienen una precisión de movimiento mayor que se debe a su tamaño, gracias al cual pueden acceder a espacios reducidos de difícil acceso. 

A diferencia de una excavadora común, que puede resultar más pesada, una miniexcavadora es más fácil de cargar en cualquier remolque y transportar al lugar de trabajo. 

Consumen una menor cantidad de combustible y ofrecen una mínima probabilidad de causar daños en el entorno.  

Esto es posible por la huella de la maquinaria, que usa recubrimiento de goma en el tren de rodaje. 

Su porcentaje de fiabilidad, productividad y rendimiento es mayor al efectuar las labores de manera más efectiva. 

Fuente imagen de portada: Pixabay

Si te ha gustado, comparte 🧡
¿Tienes un Proyecto en Mente?

Cuéntanoslo y las mejores Empresas especializadas contactarán contigo


Suscríbete a Nuestra Newsletter

 
 
 
He leído y Acepto  Políticas de Privacidad   
Cuéntanos tu Proyecto

¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico. Recibirá un correo con un enlace para establecer una nueva contraseña.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.