Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Andalucía se enmarca en el Proyecto “Empowering” sobre Estrategias Sostenibles

7
Noviembre
2016
Valora este artículo
(0 votos)

Para reducir las emisiones de CO2 mediante la redacción de planes de acción para la energía sostenible, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Andalucía, a través de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, y junto entidades de Italia, Grecia, Rumanía, Croacia y Hungría, participa en el proyecto europeo Empowering, aprobado en el marco del Programa Horizon 2020.

Con el fin de promover y garantizar el intercambio de información y experiencias entre los territorios, se ha creado una iniciativa de la Junta Local de la Energía LEB (siglas en inglés), que trata de un órgano participativo que integra a cada región participante en el proyecto.

Una vez constituido, el LEB celebrará reuniones de coordinación en las que se analizarán las mejores prácticas puestas en marcha en cada región y las principales barreras administrativas y técnicas a las que se enfrentan las autoridades locales y regionales a la hora de poner en marcha medidas y estrategias de eficiencia energética. Estos análisis permitirán identificar las necesidades formativas para fortalecer las destrezas y capacidades de los agentes locales, tanto a nivel técnico como administrativo.

Toda la información obtenida por los socios permitirá elaborar un Plan Transnacional de Intercambio de conocimientos, con el que se podrá programar visitas de estudio y seminarios a lo largo de los años 2016 y 2017. Con el objetivo de maximizar la difusión de la información y alcanzar el mayor número de destinatarios, estas visitas se complementarán con jornadas en las que se expondrán los resultados y conclusiones obtenidos.

Este proyecto durará tres años y contará con un presupuesto total de 1.497.000 euros, correspondiendo a la Agencia de Medio Ambiente y agua el 15,22% de su ejecución. Ésta tendrá unas labores en la redacción de procedimientos, metodologías y guías de actuación y en la aplicación de las metodologías definidas en experiencias piloto. De forma complementaria, también en actuaciones de formación y comunicación.

Empowering se enmarca dentro del Pacto de los alcaldes “Por una energía sostenible local”, el principal movimiento europeo en el que participan de manera voluntaria organismos locales y regionales para conseguir una reducción del 20% de sus emisiones de gases de efecto invernadero antes de 2020. En este pacto, Andalucía juega un papel de gran importancia, ya que representa el 10% de los municipios adheridos en toda Europa y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio es la coordinadora del Pacto en la toda la región andaluza.

¿Conoces más proyectos similares a Empowering que se estén llevando a cabo en la actualidad? Cuéntanoslo aquí.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

Calendario

Diciembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas