Andamios, trabajo por todo lo alto
andamios

Andamios, trabajo por todo lo alto

Categorías: Construcción Sostenible, Magazine
Tags: Contenido Patrocinado, Ideas

Tanto si eres empresario, como si eres presidente de una comunidad de vecinos o simplemente quieres realizar una obra a nivel particular, sin duda, este es tu post.

En este artículo vamos a hablar de los andamios, una herramienta muy eficaz y que en la actualidad es muy fácil de adquirir mediante el alquiler y venta de andamios, para múltiples aplicaciones como podrás observar a continuación.

Usos

Es innegable que la utilización de andamios está condicionada por la necesidad de cada usuario. Aunque las más solicitadas están relacionadas con la construcción, actualmente existen otros sectores que los demandan cada vez con mayor frecuencia, es el caso de pintores, tiendas y artistas. A continuación te mostramos una lista con varias de las diferentes aplicaciones que se le pueden dar al andamio. ¡No te lo pierdas!

  • Decoración. El aspecto industrial y minimalista de estas estructuras, ofrece grandes posibilidades en el mundo del diseño. Además, son ya muchos los escaparates que utilizan andamios para exponer sus productos marcando estilo o los apartamentos que hacen uso de ellos como espacio de almacenaje.
  • Arte. Resulta cada vez más frecuente ver estructuras urbanas y monumentos que han sido trabajados gracias al apoyo de estas plataformas auxiliares.
  • Construcción. En este sector es muy habitual encontrarlos en el mantenimiento y rehabilitación de fachadas de hogares y comercios, así como en obras de construcción a gran altura y de todo tipo.
  • Limpieza e iluminación. Los andamios son estructuras muy versátiles, capaces de cambiar de posición y orientación, por ello, resultan ideales para trabajos de limpieza de cristales en grandes edificios o temas de iluminación. Aportan una solución portátil, rentable y eficaz.

Tipos

Hasta el siglo XX, todos los andamios eran fabricados en madera, por la ligereza que ofrecía y por su fácil ensamblamiento.

Sin embargo, a mediados de este siglo, se comenzó a introducir en su construcción materiales metálicos, como el aluminio y el acero, que concedieron seguridad a estos elementos y por ende, a los operarios que en ellos trabajaban.

Así pues, hoy en día se pueden distinguir entre varias clases de andamios metálicos, algunos de ellos son:

  • Torres móviles. Especialmente demandadas para trabajos de pintura, electricidad y limpieza de cristales, debido a su capacidad para desplazarse de forma manual sobre un terreno firme y nivelado.
  • Andamio de Trabajo o de Servicio: Es el andamio que se emplea habitualmente para realizar trabajos desde sus plataformas, o para el tránsito de personas.

Lo que es seguro es que elijas el que elijas acertarás, ya que todos ellos tienen un diseño determinado y unas características asignadas, que garantizan la realización de todos los trabajos con mayor comodidad y con completa seguridad.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.