Apertura de la solicitud de Ayudas PREE en Melilla
certificado-eficiencia-energetica

Apertura de la solicitud de Ayudas PREE en Melilla

Categorías: Magazine, Rehabilitación Edificios
Tags: Ayudas y Subvenciones, Noticias

Melilla se suma a la mejora de eficiencia energética de edificios gracias a la apertura de la solicitud de ayudas PREE, con las que podrán realizarse actuaciones de rehabilitación que aporten una mayor sostenibilidad.

Entre ellas se destacan el uso de energías renovables, la mejora de instalaciones de iluminación y de la envolvente térmica, la climatización y refrigeración, entre otras.

Dichas subvenciones del Programa de Rehabilitación Energética de Edificios para la renovación de los inmuebles en la ciudad melillense irán otorgadas a los edificios existentes de uso residencial o de cualquier otro tipo.

Esta apertura de la solicitud de ayudas PREE en Melilla aboga por la rehabilitación de edificios y la mejora de las viviendas en la ciudad cuyas consecuencias tendrán beneficios para el medioambiente

Obras bajo subvención

hombres-construcción-obras
Fuente: Pexels

En Melilla únicamente se ha intervenido en el 0,3% de edificios existentes con actuaciones de rehabilitación energética; de ahí la apertura de nuevas subvenciones del PREE.

Todas las obras bajo subvención se realizarán teniendo en cuenta los puntos básicos de una reforma sostenible. Algunas de estas actuaciones son la instalación de fuentes renovables en sustitución del combustible fósil:

  • Energía solar térmica.
  • Bomba de calor.
  • Generación eléctrica renovable para el autoconsumo.
  • Biomasa y geotermia.

Además, se procederá a la incorporación de tecnologías reguladoras y de control de iluminación así como a cambios en la envolvente térmica en fachadas o ventanas. Un cambio total que fomenta la transición energética.

Tanto edificios de vivienda unifamiliar y/o colectiva residencial, como de uso administrativo, sanitario, docente o cultural recibirán las ayudas requeridas, cuya cantidad oscila entre el 25% y 50% según algunos criterios.

La revisión y dirección de las subvenciones irá de la mano del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Se realizará a través del IDAE y con la gestión de la Ciudad melillense.

Reformas contra la pobreza energética

bombilla-encendida-pobreza-energética
Fuente: Pixabay

Las ayudas otorgadas por el Programa de Rehabilitación Energética de Edificios no sólo suponen una ventaja para la vida de las viviendas. Además son un soporte para las personas que habitan bajo la pobreza energética.

Este tipo de actuaciones de reformas energéticas en inmuebles trabajan de la mano de la nueva guía de rehabilitación de edificios y de la Estrategia Nacional contra la pobreza energética 2019-2024.

Por tanto, aquellos inquilinos con bono social recibirán una ayuda adicional para las obras de reforma energética en los edificios donde residen. Así lo ha determinado la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

La apertura de la solicitud de ayudas PREE en Melilla estará abierta hasta el 31 de julio de este 2021 concediendo más de 400.000 euros en fondos a través de la Sede Electrónica.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.