Apps para Ahorrar en tu Vivienda

Apps para Ahorrar en tu Vivienda

Categorías: Blog, Eficiencia Energética, Magazine
Tags: Blog, Recursos, Tendencias

Cambiar los hábitos de consumo es una forma barata y sencilla de empezar a ahorrar energía y reducir la factura eléctrica de una vivienda, para lo que además existen Apps que te pueden ayudar.

La tecnología, más concretamente las apps, nos ayudan a conseguir este objetivo. Nos ofrecen recomendaciones para ahorrar energía y datos en tiempo real sobre el consumo de energía de los aparatos eléctricos de nuestro hogar.

Aplicaciones para ahorrar energía eléctrica en la vivienda

Entre la multitud de aplicaciones que existen, hemos seleccionado estas 5 apps que te ayudarán a reducir tu factura eléctrica y mejorar nuestros hábitos de consumo.

app-ahorrar-energia

StandbyChek

Otra de las Apps para ahorrar en una vivienda es StandbyChek, una aplicación móvil que nos permite ahorrar en el consumo de electricidad, y que nos puede ayudar a ahorrar en nuestra factura a final de mes.

Además de darnos consejos sobre cómo ahorrar electricidad, la aplicación controla toda la electricidad que gastamos y, además, nos informa sobre posibles pérdidas de electricidad que pueden tener algunos aparatos, que muchas veces pasan desapercibidas y nos llevan a consumir más electricidad de la necesaria.

app-ahorrar-energia-movil

Asimismo, esta aplicación te permite calcular cuánta electricidad gastas diaria, mensual y anualmente, pero para ello debes introducir diariamente los datos que la aplicación te solicitará.

La aplicación móvil sólo funciona en Iphones e Ipads. Sólo debes descargarla en tu dispositivo móvil y comenzar a utilizarla. El modo de funcionamiento es sencillo: vas completando todos los datos que la aplicación te solicita y ella hará todo el trabajo por ti.

StandbyCheck funciona en varios idiomas, incluyendo el español, así que no tendrás problemas al momento de manejar la aplicación.

app-energia-ahorrar

Mirubee

El Mirubee es capaz de mostrar el consumo de los diferentes electrodomésticos por separado, usando únicamente un equipo de medición. Su precisión energética es mayor a otros medidores ya que también mide la tensión de consumo.

app-energia-ahorrar-movil

Se pueden introducir las distintas posibilidades de tarificación existentes (incluso la horaria, gracias a su comunicación con Red Eléctrica de España), consiguiendo también la precisión económica. Te ayudará a escoger la potencia contratada y si debes optar por discriminar tu tarifa o no. Es inalámbrico (transmisión vía WIFI) y sin pilas.

ahorrar-app-energia

Boltio

Se trata de una sencilla aplicación que muestra el precio del kilovatio por hora. Así, podremos elegir el momento adecuado para encender determinados electrodomésticos y ahorrar en la factura de la luz.

ahorrar-app-energia-movil

Por lo tanto, si conseguimos desviar al menos un 65% del consumo diario a la tarifa reducida, puede suponer a un consumidor medio un ahorro anual aproximado de 200€.

Otra de las facilidades que ofrece esta app para poder ahorrar energía eléctrica en una vivienda, es un listado de los electrodomésticos habituales y cuál es su consumo en función de la hora que se seleccione.

ahorrar-energia-app

Home Energy Performance Pro

La última de las Apps para ahorrar en tu vivienda es una aplicación para Android en la que respondiendo a una serie de preguntas nos permite determinar cuáles son los puntos débiles en el aislamiento de nuestro hogar y nos da consejos de bricolaje sobre cómo solucionarlo.

Un buen aislamiento térmico puede hacernos ahorrar hasta un 60% de energía, por lo que, para soluciones más profesionales, visita nuestra guía de empresas.

ahorrar-energia-app-movil

Esta aplicación también genera cifras exactas de la huella de carbono de los hogares. También del consumo y producción de energía (gas, electricidad, madera…), el costo de energía de cada aparato.

También nos genera una etiqueta energética, clasificando nuestra casa en base a su eficiencia.

Esta app no es la única existente que clasifica la eficiencia energética de una vivienda, existen muchas más que te ayudan a realizar el certificado energético

energia-app-ahorrar

Wattio

Es un sistema que une software + hardware para monitorizar y saber el gasto de electricidad, a la vez que nos permite controlar fuera de casa nuestros aparatos.

Se diferencia de los demás aparatos en que se trata de una solución más completa (todo un ecosistema de gadgets). Su software, además de estar en inglés, también estará en castellano. El proyecto Wattio se ha estado gestando en España durante los últimos cuatro años y, la vez, ha ido recibiendo premios en varios concursos.

energia-app-ahorrar-movil
Suscríbete a Nuestra Newsletter
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.