Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Asistencia energética gratuita a domicilio con el Proyecto Fiesta

4
Diciembre
2015
Valora este artículo
(0 votos)

En los últimos años se ha avanzado mucho en eficiencia energética, aunque el sector residencial es todavía responsable de una proporción considerable de consumo energético en Europa, pues el 29% del consumo energético final tiene lugar en viviendas, donde la climatización representa aproximadamente el 66% del uso total de la energía en casa, siendo el gasto energético el principal para la mayoría de las familias.

Con el objetivo de reducir el consumo energético de las familias  y  las emisiones relacionadas a través del fomento de nuevos hábitos diarios energéticamente más eficientes y en particular, en el uso de la calefacción y aire acondicionado en casa, nace el Proyecto Fiesta.

Este proyecto en forma de consorcio está formado por 19 socios de 5 países del Sur de Europa (España, Italia, Croacia, Bulgaria y Chipre), todos comprometidos a ayudar a las familias a reducir su consumo energético en casa.

Se ha establecido un punto de información en cada una de las ciudades que participan en este proyecto, que ayudará a las familias a mejorar el uso de la energía y a alcanzar ahorros reales en su hogar.

¿Qué ofrece el Proyecto Fiesta?

- Ayuda a las familias a conocer sus pautas de consumo: el punto de información FIESTA proporciona a las familias asistencia energética gratuita a domicilio. Ayuda a las familias a entender cuánta energía usan y evaluar si el consumo energético es excesivo.  

- Permite considerar las ventajas de un cambio de hábitos: los auditores FIESTA informan a las familias sobre cuánta energía podrían ahorrar y lo fácil que puede llegar a ser. Simplemente adoptando algunos hábitos y cambiando los patrones de consumo en sus vidas diarias, las familias serán capaces de concienciarse sobre las implicaciones energéticas de sus acciones y encontrar nuevas maneras de tener un mejor control sobre su uso energético.

- Busca su compromiso con acciones para la eficiencia energética: a través de las auditorías energéticas FIESTA entra en los hogares de Europa y guía a las familias hacia decisiones de inversión más informadas, llevándoles las últimas novedades en ahorro energético, tecnologías eficientes y consejos sobre cómo utilizar energía limpia y renovable para sus casas.

- Potencia el ahorro energético de las familias: FIESTA convierte a las familias en expertos ahorradores energéticos, y hace de sus casas un lugar más acogedor y más fácil de climatizar, enseñándoles a conseguirlo ahorrando dinero.

Participación española en el Proyecto

España jugará un importante papel en la ejecución del proyecto FIESTA. Además de contar con tres ciudades involucradas: Logroño, Pamplona y Zaragoza, el Centro de Información y Red de Creación de Empresas, CIRCE,  estará a cargo de varias tareas fundamentales como el desarrollo de la herramienta para realizar las auditorías, o la elaboración de una guía que recopilará buenas prácticas en el uso de la energía y medidas de ahorro.  

En el caso de la ciudad de Zaragoza, se pretende alcanzar durante el proyecto a 150 familias segmentadas en tres ámbitos: familias de viviendas sociales en alquiler, familias voluntarias a través de centros escolares y población zaragozana en general.

La finalidad última a la que se desea aspirar es utilizar la experiencia del Proyecto Fiesta como un proyecto piloto para valorar la posibilidad de establecer puntos de asesoría energética.

 

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

Calendario

Septiembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
23
24
25

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas