Ayudas 2020 a la Rehabilitación Energética en Zaragoza

Ayudas 2020 a la Rehabilitación Energética en Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha convocado ayudas para la rehabilitación energética de viviendas durante este 2020. El objetivo es mejorar la eficiencia energética, así como la accesibilidad en edificios y viviendas de la ciudad.

Enmarcadas dentro de la Estrategia Local de Rehabilitación y Regeneración 2020-2023, estas ayudas se dividen en cuatro líneas. A continuación, puedes encontrar más información sobre esta convocatoria.

Con la rehabilitación integral de edificios y viviendas se quiere cumplir con las exigencias actuales de eficiencia energética.

Objeto de las Ayudas para la Rehabilitación de Edificios en Materia de Eficiencia

El propósito de las ayudas convocadas por el Ayuntamiento de Zaragoza es la mejora de la eficiencia energética, además de la accesibilidad en edificios y viviendas.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha fijado un presupuesto de 6,8 millones de euros para las ayudas a la rehabilitación energética de 2020. A través de la sociedad municipal Zaragoza Vivienda, el Ayuntamiento de la ciudad estima que se multiplicará la inversión en rehabilitación. 

Se espera, en definitiva, alcanzar los 18,6 millones de euros, beneficiosos para un total de 1.191 viviendas. Además, contribuirá a la generación de unos 335 empleos directos.

Actuaciones Subvencionables en esta Convocatoria

Las actuaciones en la rehabilitación de edificios y viviendas en Zaragoza tienen cuatro líneas principales.

En el caso de la mejora de la eficiencia energética en edificios, se destinará un presupuesto de 2.448.000 euros. Para obras de accesibilidad en bloques de viviendas la dotación es 1.020.000 euros.

También habrá ayudas para jóvenes, mayores y personas con discapacidad, con un presupuesto para obras en bloques de 612.000 euros y 2.720.000 euros destinados a reformas y obras en viviendas.

En la línea 1, orientada a la rehabilitación energética de viviendas, serán subvencionables las reformas que incorporen aislamiento térmico al edificio y reduzcan la demanda de energía en un 50%.

Las ayudas también contemplan obras en materias de accesibilidad, con la instalación de ascensores, rampas o señalética, así como la conservación y mejora de las instalaciones.

Presupuesto Destinado a las Ayudas a la Rehabilitación de Edificios en Zaragoza

Se subvencionará hasta en un 55% el total del coste presupuestado de la obra. En el caso de reformas para la rehabilitación energética y accesibilidad de las viviendas, se darán ayudas de un máximo de 16.000 euros por vivienda.

Si solo se realizan obras para la mejora de la eficiencia energética, el presupuesto máximo de la ayuda será de hasta 12.000 euros por vivienda.

Destinatarios de las Ayudas a la Rehabilitación Energética de Viviendas

Pueden solicitar estas ayudas las comunidades de propietarios, así como propietarios únicos. El único requisito es que los edificios hayan sido construidos antes de 1980.

Plazo para Solicitar las Subvenciones a la Rehabilitación Energética de Viviendas en Zaragoza

El plazo para solicitar las ayudas a la mejora de la eficiencia energética de viviendas en Zaragoza estará abierto hasta el 16 de octubre de 2020.

Para más información sobre las ayudas a la rehabilitación energética, recomendamos visitar la web de Zaragoza Vivienda. En este portal están disponibles las bases completas de la convocatoria.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin