Ayudas al Autoconsumo Fotovoltaico en Viviendas en Cataluña
ayudas-autoconsumo-fotovoltaico-viviendas

Ayudas al Autoconsumo Fotovoltaico en Viviendas en Cataluña

Categorías: Energías Renovables, Magazine, Placas Solares
Tags: Ayudas y Subvenciones
ayudas-autoconsumo-fotovoltaico-viviendas

Las ayudas al autoconsumo Fotovoltaico con baterías de ion-litio llegan a Cataluña este mes de septiembre 2017 con una subvención de hasta el 70% de los proyectos de autoconsumo.

Ayudas al Autoconsumo Fotovoltaico

El Gobierno de Cataluña, a través del Institut Català d´Energia (ICAEN), han presentado las acciones clave de un nuevo modelo de negocio energético que tiene el objetivo de acelerar y hacer más eficiente el cambio energético que se está presentando en Cataluña.

Este nuevo modelo de negocio prioriza el autoconsumo fotovoltaico, el almacenamiento de energía (baterías) y los edificios de 0 emisiones. En otras palabras, lo primordial es llegar a edificaciones 100% renovables que sólo dependan de energía limpia, y para ello la mejor forma es el autoconsumo eléctrico a través de kit fotovoltaicos y baterías de autoconsumo.

Todavía no conocemos mucha información sobre este nuevo modelo, pero ICAEN ha manifestado que en septiembre del 2017 se presentará un programa de ayudas al autoconsumo fotovoltaico con baterías de ion-litio, para promover las viviendas de autoconsumo fotovoltaico y los proyectos privados. Mientras se esperan estas subvenciones, todavía se pueden aprovechar otras ayudas ABIERTAS a las Energías Renovables y Eficiencia Energética que finalizan en Septiembre

El importe de estas ayudas puede costear hasta el 70% del proyecto de autoconsumo fotovoltaico, pero la cantidad máximo será 5.000 euros por instalación de autoconsumo.

Ayudas al Autoconsumo Fotovoltaico en tu Comunidad Autónoma 

Este 2017, no solamente tenemos ayudas al autoconsumo energético en Cataluña, el resto de comunidades autónomas también presentan subvenciones del autoconsumo que permitirán una transición energética a las energías renovables.

¡Aprovecha estas Ayudas al Autoconsumo Fotovoltaico! Encuentra el mejor profesional para ayudarte con tu instalación de Paneles Fotovoltaicos.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.