Ayudas del IDAE a la Eficiencia Energética en Ciudades y Edificios

Ayudas del IDAE a la Eficiencia Energética en Ciudades y Edificios
El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) pone a disposición de las empresas y usuarios, diferentes tipos de fondos para promover la eficiencia energética en España. A continuación, te mostramos dos líneas de subvenciones que actualmente están en vigor.
Fondo JESSICA-F.I.D.A.E
Es un fondo operado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y cofinanciado por FEDER e IDAE. Pero el proyecto se ha de realizar en alguna de las siguientes comunidades: Andalucía, Islas Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Melilla y Región de Murcia.
El fondo de JESSICA- F.I.D.A.E, está dotado con más de 123 millones de euros, cuyo principal propósito es financiar proyectos de desarrollo urbano sostenible, que mejoren la eficiencia energética y promuevan las energías renovables. Además, deben ser desarrollados por empresas de servicios u otras empresas privadas.
Si quieres conocer más información sobre este fondo puedes consultar nuestro artículo de Fondos JESSICA-F.I.D.A.E para proyectos de eficiencia energética
Ayudas para la Rehabilitación Energética de Edificios existentes del Sector Residencial para Vivienda y Hoteles
Cuenta con un presupuesto de 125 millones de euros, para proyectos de rehabilitación energética, que promuevan actuaciones que favorezcan la eficiencia energética y el uso de energías renovables de edificios existentes del sector residencial, tanto el uso de vivienda como el hotelero.
Estas ayudas del IDAE a la rehabilitación energética de edificios, se dividen en cuatro áreas sobre las que se puede solicitar la ayuda, dependiendo del tipo de actuación. Se puede intervenir en la mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica, la mejora de la eficiencia energética en las instalaciones térmicas y de iluminación, la sustitución de las instalaciones térmicas convencionales por unas de biomasa, o la sustitución de las instalaciones térmicas por energía geotérmica.

Escrito por Raquel Marco Solanilla

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿ Quieres ser PREMIUM?