Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Ayudas del Plan Renove de Calderas Domésticas y de Ventanas 2015 de la Comunidad Valenciana

2
Febrero
2015
Valora este artículo
(0 votos)
Este año 2015, la Comunidad Valenciana apuesta por la Eficiencia Energética. Para ello desde el Instituto Valencia de Competitividad Empresarial (IVACE), se han convocado dos planes renove, uno para calderas y otro para ventanas.
 
Plan Renove de Calderas
 
"Una parte importante del parque de calderas domésticas de los hogares de la Comunitat Valenciana posee una notable antigüedad"
 
El Instituto Valencia de Competitividad Empresarial (IVACE) ha convocado ayudas del Plan Renove de Calderas Domésticas para el 2015, destinada a la sustitución de las calderas actuales por otras de mayor eficiencia energética, calderas de condensación y la adhesión de empresas instaladoras.
 
Beneficiarios de las ayudas
Todas las personas físicas propietarias, usufructuarias o arrendatarias de una vivienda situada en la Comunidad Valenciana. Sólo podrá presentarse una solicitud de ayuda por cada persona interesada. Además se regula en esta convocatoria la adhesión de empresas instaladoras necesarias para el desarrollo de la misma, que realiza el montaje y reparación de las instalaciones térmicas en el ámbito del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE).
 
Presupuesto
La cantidad global máxima destinada a esta convocatoria es de 240.000 euros para el año 2015 y podrá ser modificada por el IVACE en función del Plan y del presupuesto que podrá aportar el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
 
Condiciones
-La caldera a instalar deberá estar incluida en el Listado Renove de Calderas, formado por un conjunto de modelos de los productos eficientes de los fabricantes/distribuidores.
-Son incompatibles con cualquier otra ayuda pública o privada financiada por Fondos Estructurales o por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).
-La cuantía será de 250 euros, 200 euros por caldera sustituida y 50 euros de descuento en la instalación de la empresa instaladora.
-Las ayudas podrán solicitarse desde el 21 de enero de 2015 hasta el 29 de mayo de 2015, o hasta el agotamiento del presupuesto asignado a la convocatoria.
-El pago se realizará por transferencia bancaria a la cuenta del beneficiario indicado en la solicitud.
 
Plan Renove de Ventanas
El Instituto Valencia de Competitividad Empresarial (IVACE) ha convocado ayudas del Plan Renove de Ventanas para el 2015, destinada a la rehabilitación térmica de ventanas de viviendas de la Comunidad Valenciana y la adhesión de comercios y empresas instaladoras.
 
Beneficiarios de las ayudas
Todas las personas físicas propietarias, usufructuarias o arrendatarias de una vivienda de ocupación habitual en la Comunidad Valenciana. Además se regula en esta convocatoria la adhesión de comercios y empresas instaladoras necesarias para el desarrollo de la misma.
 
Presupuesto
La cantidad global máxima destinada a esta convocatoria es de 1.060.000 euros para el año 2015 y podrá ser modificada por el IVACE en función del Plan y del presupuesto que podrá aportar el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
 
Condiciones
-Se considera actividad susceptible de ayuda la renovación de ventanas y puertas-ventana (acristalamiento, marco y premarco)
-Son incompatibles con cualquier otra ayuda pública o privada financiada por Fondos Estructurales o por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).
- La cuantía será como máximo de 75€/m2 para renovaciones de las ventanas o puertas-ventanas, la aportación del comercio o empresa instaladora adherida, consistirá en un descuento en la factura de 15€/m2.
-Las ayudas podrán solicitarse desde el 10 de febrero de 2015 hasta el 30 de junio de 2015, o hasta el agotamiento del presupuesto asignado a la convocatoria.
-El pago se realizará por transferencia bancaria a la cuenta del beneficiario indicado en la solicitud.
 
Puedes consultar más información en los siguiente enlaces:
 

 

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

NEWSLETTER - Suscríbete - Acceso GRATIS a CONSTRUMAT

Publicidad

Agenda

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas