Ayudas a la Eficiencia Energética y al Ahorro de Energía para los Sistemas de Riego de Extremadura

Ayudas a la Eficiencia Energética y al Ahorro de Energía para los Sistemas de Riego de Extremadura

5 millones de euros destinará el Consejo de Gobierno de Extremadura a los sistemas de riego para el ahorro de energía y la mejora de Eficiencia Energética en las instalaciones de energía renovable. Algo de lo que se podrán beneficiar los sectores de energía solar fotovoltaica y minieólica.

Ayudas a los Sistemas de Riego en Extremadura

En esta línea de ayudas participa en un 75% el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y por la Junta de Extremadura. De acuerdo con los recursos económicos asignados en el Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020.

El coste subvencionable mínimo será de 50.000 euros y el máximo de 750.000 euros por actuación y convocatoria de ayudas. La subvención máxima por convocatoria y beneficiario será de 600.000 euros y se ajusta al 80% del coste subvencionable.

El Consejo de Gobierno de Extremadura autorizará una convocatoria de ayudas con una dotación de 3 millones de euros para promover el uso eficiente del agua y la energía de las explotaciones agrarias en los sistemas de riego.

Ahorro de Energía

El ahorro de energía y la mejora de la eficiencia energética será posible gracias a la inversión en energía renovable y la financiación de las instalaciones. Además de las auditorías energéticas que posibilita este régimen de ayudas, enmarcado en El Programa de Desarrollo Rural.

Esto permite un mejor aprovechamiento de los sistemas de riego. Teniendo en cuenta que la energía eléctrica supone el 40% de los costes totales del cultivo, impidiendo la modernización de los sistemas de riego.

Si además quieres mejorar el uso del agua en casa, aquí te damos unos consejos para el uso eficiente del agua en el hogar.

Las ayudas tienen como finalidad la mejora de la eficiencia energética y el ahorro de energía en los sistemas de riego. Mediante la modernización y la reestructuración de las explotaciones agrarias.

De tal forma que son objeto de subvención las actuaciones de realización de obras, instalaciones y cambios en los sistemas de riego para mejorar la eficiencia energética en el uso del agua y el ahorro de energía en las explotaciones agrarias de regadío.

Además del riego de explotaciones de secano mediante la implantación de sistemas de riego que propicien la eficiencia energética en el uso del agua.

Las ayudas irán destinadas a agricultores titulares de explotaciones agrarias que mantengan su actividad durante un mínimo de 5 años desde que se le conceda la ayuda. Y a jóvenes agricultores que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria.

Si además te interesa saber cómo ahorrar agua en casa, aquí te lo contamos.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin