Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Ayudas a la Eficiencia Energética en Ayuntamientos de Mallorca

14
Mayo
2018
Valora este artículo
(0 votos)

El Consell de Mallorca destina 1,49 M€ de ayudas a todos los ayuntamientos de Mallorca (menos Palma, Alcúdia y Calvià) para la mejora de la eficiencia energética dentro de un Plan Especial en 2018.

Casi todos los ayuntamientos de Mallorca van a poder realizar actuaciones enfocadas en la mejora de la eficiencia energética. Así, cada ayuntamiento o entidad local menor cuenta con un importe de energía.

Las ayudas van destinadas a que los ayuntamientos adquieran un vehículo 100% eléctrico que no genere emisiones de dióxido de carbono y a la mejora del alumbrado exterior y de los sistemas de suministro de agua potable.

Las subvenciones del Consell de Mallorca han tenido mayor éxito en la adquisición de vehículos eléctricos por parte de los ayuntamientos. Así, 33 ayuntamientos han indicado que su importe irá destinado, en parte, a la adquisición de este tipo de vehículos.

Las ayudas a la eficiencia energética también tienen relevancia, aunque menor, puesto que 22 ayuntamientos van a destinar una cantidad de las ayudas la mejorar la eficiencia energética del alumbrado y los sistemas de suministro de agua potable.

Condiciones y plazos de las ayudas del Consell de Mallorca para las mejoras en eficiencia energética

Condiciones.

Para conseguir la adjudicación de las ayudas, los ayuntamientos deben presentar los proyectos a los que van destinados sus importes.

De esta manera, las ayudas a ayuntamientos de las Islas Baleares que son para mejorar eficiencia energética en iluminación exterior deben conseguir una reducción de consumo energético de un 30%.

Además, sólo serán subvencionables las actuaciones que utilicen los de:

  • Sustitución del conjunto luminaria + luz + equipo por otro con luminarias de mayor rendimiento y eficacia luminosa, regulable y que permite reducir el consumo de energía eléctrica cumpliendo con los requisitos citados.
  • La sustitución de luces por otras fuentes de luz de mayor eficacia luminosa.
  • La mejora de la calidad reflectora y direccional de las luminarias o la implantación de sistemas de regulación del flujo luminoso de los puntos de luz que permitan su variación a lo largo de la noche en función de las necesidades y reduciendo la emisión de luz hacia otros espacios ajenos al fin de la iluminación (contaminación lumínica).
  • La instalación de sistemas de encendido/apagado mediante reloj astronómico o sistemas centralizados de control de alumbrado público.
  • Equipos electrónicos de regulación y control.

Las otras subvenciones que concede el Consell de Mallorca para la mejora de la eficiencia energética son las relacionadas con sistemas de suministro de agua potable, estas subvenciones tienen la característica de que buscan una reducción en consumo energético de un 10%.

Estas ayudas están destinadas a actuaciones de:

  • Inversiones en equipos de proceso por unas otras más eficientes energéticamente.
  • Inversiones para la renovación y mejora de las instalaciones y equipos auxiliares de los procesos.
  • Instalación eléctrica necesaria.
  • La obra civil de implantación de estos equipos.
  • Montaje y puesta en funcionamiento.

Plazo.

Los ayuntamientos disponen de 2 meses, desde la notificación del importe de la ayuda, para presentar al Consell de Mallorca toda la documentación requerida. Además, las obras y actuaciones podrán realizarse hasta finales de 2018.

Si quieres más información sobre las ayudas a ayuntamientos de Mallorca sobre la mejora de la eficiencia energética haz click AQUÍ.

Si eres un Profesional o Empresa especializada en instalaciones de energía renovable o eficiencia energética, aparece en nuestra Guía de Empresas de forma totalmente GRATUITA.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Octubre 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas