Ayudas para Instalar Placas Fotovoltaicas en Baleares
ayudas-instalacion-placas-fotovoltaicas-baleares

Ayudas para Instalar Placas Fotovoltaicas en Baleares

Categorías: Energías Renovables, Magazine, Placas Solares
Tags: Ayudas y Subvenciones
ayudas-instalacion-placas-fotovoltaicas-baleares

Baleares convoca hasta 1.200.000 euros en ayudas para instalar placas fotovoltaicas, que permitirá subvencionar hasta un 80 % de la inversión de la instalación fotovoltaica.

Instalacion-paneles-fotovoltaicos-baleares

Subvenciones para instalar placas fotovoltaicas en Baleares 

Estas ayudas a la instalación de paneles fotovoltaicos son convocadas por la Dirección General de Energía y Cambio Climático de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad y están financiadas en gran parte por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Esta convocatoria de subvenciones destinadas a instalaciones fotovoltaicas es bianual, se encuentra abierta para este año 2017 y para el próximo año 2018.

Los usuarios que pueden recurrir a esta subvención fotovoltaica son las administradores locales (como son los ayuntamientos) y entidades dependientes del organismo público.

Esta convocatoria tiene la particularidad de obligar a las administraciones que la soliciten a incorporar un monitor que muestre toda la energía solar que se genera a través de los paneles solares o placas fotovoltaicas. Este monitor debe de ser visible ante todos los usuarios, especialmente debe de mostrarse a los ciudadanos cuando visiten las instalaciones.

El objetivo de estas ayudas a las instalación de placas fotovoltaicas es subvencionar este tipo de instalaciones solares que se iniciaron este año en Baleares, desde el 1 de enero del 2017 hasta el 31 de octubre del 2018.

Para solicitar estas subvenciones se debe de realizar una solicitud de forma telemática o en papel hasta el 1 de noviembre del 2017.

Los dos tipos de subvenciones fotovoltaicas que pueden disfrutar de las ayudas son:

Instalaciones fotovoltaicas conectadas a la red, para las que se puede subvencionar hasta el 80% de la instalación.
Instalaciones fotovoltaicas aisladas, cuya subvenció cubre el mismo porcentaje que las anteriores, no obstante tiene un límite de 30.000 €.

Podemos asegurar que la segunda vía de estas subvenciones de Baleares, es una de las Ayudas al Autoconsumo por Comunidades Autónomas que se encuentran actualmente abiertas.

Ayudas Fotovoltaicas 2017 en Baleares

Esta es la segunda convocatoria de ayudas que se ha realizado en esta comunidad, para subvencionar las instalaciones fotovoltaicas promovidas por entidades públicas. La anterior convocatoria (2015-2016) tenía una subvención de 800.000 euros que quedó agotada con 22 solicitudes de instalaciones fotovoltaicas 720 kW.

Si necesitas un profesional o empresas especializada en instalaciones de paneles fotovoltaicos consultanos. 

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.