Ayudas para Reformas de Baños, Cocinas y Accesibilidad en la Comunidad Valenciana

Ayudas para Reformas de Baños, Cocinas y Accesibilidad en la Comunidad Valenciana

Este 2018, la Comunidad Valenciana va a presentar nuevas ayudas y subvenciones dotadas de 5,5 millones para hacer reformas y obras de rehabilitación en viviendas. En concreto, son obras para la mejora de la accesibilidad en baños y cocinas.

Los beneficiarios de esta ayuda podrán disminuir el coste total de la obra de un 25% a un 35%.

Si a parte de reformar la cocina y el baño o mejorar su accesibilidad, también quieres aprovechar y realizar otra clase de rehabilitación o reforma puede interesarte el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

Estas subvenciones en la Comunidad Valenciana 2018 se encuentran en el Plan Renhata. Actualmente toda la información está publicada en las bases, salvo los plazos de la convocatoria.

Subvenciones para Reformas en Baños y Cocinas de la Comunidad Valenciana 2018 

El Plan Renhata se ha presentado con el objetivo de mejorar los baños y las cocinas de las viviendas de la Comunidad Valenciana.

Otro objetivo que tiene este plan de reforma, es mejorar la accesibilidad en toda la vivienda. Todos tenemos derecho a poder acceder a nuestra vivienda de la mejor forma posible. Esta es la razón por la que se le dará tanta importancia a los inquilinos que tengan algún tipo de discapacidad.

Beneficiarios

La ayuda va dirigida a los propietarios, usufructuarios o arrendatarios de viviendas de más de 20 años de antigüedad.

Si la vivienda no tiene más de 20 años de antigüedad, pero alguna de las personas que habita allí tiene un grado de discapacidad superior al 50%, también puede acogerse a la ayuda.

Es muy importante que las viviendas que quieran acogerse a este plan, sean residencias habituales y se encuentren en la Comunidad Valenciana.

Plazos

Ya se han aprobado las bases reguladoras de este Plan Renhata, pero todavía no están publicados los plazos definitivos. Se espera que sean divulgados en las próximas semanas.

Para acceder a las bases reguladoras, aquí.

Cuantía Económica

Las subvenciones y ayudas a las reformas cubrirán de un 25% a un 35% el presupuesto total de la obra. La cuantía económica no será nunca inferior a los 2.000€ ni superior a los 12.000 €.

En este plan también se incluye una subvención por el coste que requieren los trabajos técnicos previos a la reforma. Esta nueva ayuda sólo abarca un 5% del presupuesto total.

Se tendrán en cuenta dos factores básicos en el momento de determinar la cantidad económica para una reforma:

  • Las condiciones y el estado de la vivienda
  • El grado de discapacidad del ocupante de la vivienda

Condiciones para la Subvención

  • La reforma se deberá finalizar antes de solicitar la ayuda.
  • La finalización de la obra tiene que realizarse entre el 18 de mayo del 2017 al 30 de junio de 2018.
  • Evidentemente, para atenerse a la ayuda, la obra tiene que tener todas las licencias necesarias.

La tramitación de la subvención se realizará por vía telemática. Esto quiere decir que las solicitudes tienen que ser tramitadas vía Registro Electrónico y firmadas electrónicamente.

Más información sobre estas ayudas para reformas de baños y cocina en la Comunidad Valenciana AQUI.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿ Quieres ser PREMIUM?