Ayudas a la Rehabilitación de Viviendas 2020 en el País Vasco

Ayudas a la Rehabilitación de Viviendas 2020 en el País Vasco

El Gobierno del País Vasco, por medio del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, ha lanzado un nuevo programa de ayudas a la rehabilitación de viviendas y edificios y al alquiler social.

Objeto de la Ayuda a la Rehabilitación a la Vivienda en País Vasco

Con un presupuesto total de 66.100.00 euros, el nuevo plan del área de vivienda en Euskadi tiene dos claros objetivos. Por un lado, la convocatoria de ayudas al alquiler social y, por otro, subvenciones para la rehabilitación de viviendas y edificios.

En concreto, el Plan renove a la rehabilitación de viviendas en el País Vasco, cuenta con una partida presupuestaria de unos 20 millones de euros.

Estos se destinarán a la realización de las siguientes reformas:

  • Adecuaciones estructurales y constructivas de los edificios, como pueden ser a través de la rehabilitación de cubiertas y fachadas, de modo que se adecuen las condiciones de habitabilidad de viviendas y locales comerciales.
  • Mejora de la accesibilidad, adaptando las viviendas a la nueva normativa vigente para personas con discapacidades físicas. En edificios, tendrá que ver principalmente con la instalación de ascensores.
  • Intervención en las envolventes térmicas de los edificios, para conseguir un mayor confort y ahorro de energía, con el objetivo de tener más eficiencia energética.
  • Adecuación del acabado de los edificios y viviendas a los principios de la buena construcción.

En cuanto a las cuantías de la ayuda, una parte de la subvención será abonada durante este año 2020, mientras que el resto se entregará en 2021.

A Quién va Destinada la Ayuda a la Rehabilitación de Viviendas en Euskadi

La ayuda al Plan Renove de la Vivienda del Gobierno del País Vasco está disponible para todas las comunidades de propietarios, en el caso de edificios, y a los titulares en el caso de viviendas particulares.

Importe a la Rehabilitación de Viviendas en Euskadi

El importe total de las subvenciones para la rehabilitación de edificios y viviendas en el País Vasco es de unos 20 millones de euros.

Plazo para Solicitar las Ayudas a la Rehabilitación de Viviendas y Edificios en el País Vasco 2020

Esta subvención está abierta para su solicitud desde el 22 de junio hasta el 31 de diciembre de 2020.

Para más información, recomendamos visitar la web del Gobierno del País Vasco, donde está disponible toda la información y el acceso a los trámites.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin