Ayudas a la Eficiencia Energética para la Reducción de CO2
ayudas-subvenciones-reduccion-co2

Ayudas a la Eficiencia Energética para la Reducción de CO2

Categorías: Eficiencia Energética, Magazine
Tags: Ayudas y Subvenciones

El objetivo de las ayudas a proyectos para reducir emisiones de CO2 este 2017 es aumentar la eficiencia energética del sistema energético actual y hacerlo cada vez más limpio y funcional a partir de energía renovable.

Además, se busca hacer una política de transición energética para conseguir que el 20% de la energía consumida en España, en el año 2020, sea de energías renovables.

Estas ayudas están recogidas en un Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 16 de junio.

Son muchas las ayudas y subvenciones a la eficiencia energética y a las energías renovables, pero a continuación, queremos mostraros las que se recogen en este Real Decreto de 16 de junio de 2017.

Ayudas a la Eficiencia Energética en Municipios

Las ayudas a la eficiencia energética en municipios tienen como objetivo contribuir activamente a la sostenibilidad ambiental mediante la reducción del nivel de emisiones de CO2, así como a la cohesión social y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos en los edificios y espacios urbanos.

Las ayudas a la eficiencia energética se podrán solicitar a partir del día 18 de julio de 2017.

Se trata de unas ayudas del programa operativo FEDER, que se concederán a través del IDAE, y tienen un importe total de 336 millones de euros.

Para disfrutar de estas subvenciones, los municipios deberán reducir las emisiones de dióxido de carbono mediante la ejecución de proyectos singulares de ahorro y eficiencia energética, movilidad urbana sostenible y uso de energías renovables.

Los beneficiarios de estas ayudas a la eficiencia energética serán aquellos municipios o agrupaciones de municipios que su población no supere los 20.000 habitantes y las ciudades de Ceuta y Melilla.

Ayudas a la Compra de Vehículos de Energías Alternativas

Las ayudas a la adquisición de vehículos de energías alternativas y puntos de recarga tienen como objetivo reducir la dependencia del petróleo, las emisiones de CO2 y otras emisiones contaminantes y de efecto invernadero.

En definitiva, mejorar la calidad del aire de las ciudades y disminuir la contaminación acústica.

Además y en consecuencia, se favorece el consumo de energías autóctonas, especialmente de fuentes renovables.

Estas ayudas para la compra de vehículos de energías alternativas y para la infraestructura de recarga están abiertas desde el 16 de junio hasta el 15 de octubre de 2017 o hasta agotar los fondos.

Serán beneficiarios de las ayudas a la compra de vehículos de energías alternativas aquellas personas físicas, autónomos, empresas privadas, entidades locales, comunidades autónomas y entidades públicas vinculadas o dependientes de la Administración General del Estado, manteniendo la titularidad del vehículo y la matriculación en España, al menos, dos años. Para las subvenciones a las infraestructuras de recarga serán beneficiarios todos los anteriores, salvo personas físicas y autónomos.

Estas subvenciones vienen del Plan MOVEA 2017, que está dotado con 14,26 millones de euros y fomenta exclusivamente la adquisición de vehículos de combustibles alternativos y la implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en zonas de acceso público.

La cuantía de las ayudas se fija con diferentes baremos dependiendo del tipo de vehículo y del combustible utilizado y es la siguiente:

  • Vehículos de GLP: entre 500 y 15.000 euros.
  • Vehículos de gas natural: entre 1.000 y 18.000 euros.
  • Vehículos de pila de combustible (hidrógeno): 5.500 euros.
  • Vehículos eléctricos, híbridos enchufables o de autonomía extendida: entre 1.100 y 15.000 euros.
  • Cuadriciclos eléctricos: entre 1.950 y 2.350 euros.
  • Motocicletas eléctricas: entre 1.000 y 2.000 euros.

Para los puntos de recarga la cuantía de las subvenciones será entre los 1.000 euros la convencional y los 15.000 euros la de carga rápida.

Más información AQUÍ.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.