Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Consejos para Bajar la Temperatura de tu Casa este Verano

19
Junio
2017
Valora este artículo
(0 votos)

¿Cómo bajar la temperatura de mi casa en verano? Esa es la pregunta que todos nos hacemos al llegar el calor. Se acerca el verano y con él las temperatura altas. Para evitarlas la playa y la piscina es el mejor remedio, pero no siempre está al alcance de nuestra mano. Para ello nuestra casa debe ser nuestro templo de frescor, el refugio de las altas temperaturas. Por supuesto que el aire acondicionado es el mejor remedio, pero también es el que más energía consume. La pregunta es: ¿Cómo puedo bajar la temperatura de mi casa sin usar demasiado el aire acondicionado? Encontrando el equilibrio entre su uso y estos trucos para bajar la temperatura en casa podrás ahorrar en tu factura y mantener tu vivienda más fresquita.

 

1. Bajar las persianas durante las horas de sol

 

Es obvio que hay que aprovechar la noche, cuando las temperaturas son más frescas, para subir las persianas y dejar pasar el fresco a nuestra casa. Por eso, baja las persianas durante el día y ábrelas por la noche. Hay que evitar a toda costa la radiación en las horas de sol.

 

2. Instalar toldos

 

bajar-temperatura-casa-toldos.jpg

Fuente: Google+ Art Flex Toldos Art Flex

 

Un toldo puede bajar la temperatura de tu vivienda entre 2 y 6ºC, además de que al frenar la entrada de la luz del sol aumenta la sensación de frescor.

 

3. Apagar todos los electrodomésticos

 

Los electrodomésticos son una fuente de calor importante, por eso se deben encender solamente cuando se usen y ponerlos en las horas de menos calor, especialmente la lavadora, el horno, la secador y el lavavajillas. Si no hay más remedio que utilizarlos, evita abrir la puerta de la habitación en la que se encuentre para evitar que el calor invada toda la casa.

 

4. Aislar puertas y ventanas

 

Que las ventanas no dejen pasar el calor de la calle ni tampoco se escape el fresco interior es muy importante para bajar la temperatura de tu casa gastando menos energía. Las puertas aíslan la temperatura de una habitación u otra. Por eso, que estén aisladas correctamente significa que evitarán que pase el calor de una habitación a otra.

 

5. Deshacerse de las bombillas incandescentes

 

bajar-temperatura-casa-bombilla-incandescente

 

Además de ser poco eficientes, las bombillas incandescentes gastan el 90% de energía en calor, por lo tanto cambiarlas y sustituirlas por otras más eficientes, como puede ser las bombillas de led, que evitarán que tu casa tenga una temperatura más alta.

Bajar la Temperatura con un Sistema Domótico en Casa

Teniendo en cuenta los anteriores consejos de cómo bajar la temperatura de casa en verano, podremos conseguir una bajada considerable de temperatura sin necesidad de usar el aire acondicionado, pero ¿y si pasamos la mayor parte del día fuera de casa y no podemos estar pendientes de llevar a cabo estos consejos? Para eso existe la domótica.

La domótica es un conjunto de técnicas orientadas a automatizar una vivienda, que integran la tecnología en los sistemas de seguridad, gestión energética, bienestar o comunicaciones. Por eso, tener un sistema domótico en casa ayuda a mejorar la temperatura de nuestra vivienda sin necesidad de estar allí, simplemente usando nuestro smartphone.

En el siguiente vídeo podrás ver algunas de las ventajas y funcionalidades de la domótica.

 

 

Tener un sistema domótico en casa facilita mucho la tarea. Por ejemplo, una instalación domótica se encarga de la extensión de toldos o la posición de las persianas. En verano se debe evitar la radiación solar y en invierno hay que aprovecharla al máximo. Por ello, hay que estar pendiente durante el día de abrir o cerrar persianas y toldos. Esta tarea se presenta casi imposible de realizar de forma manual y una instalación domótica puede hacerla por nosotros.

Con la domótica también se pueden programar algunos electrodomésticos y, en definitiva, hacer tu vida un poco más confortable. De este modo, y con el uso correcto, podrás bajar la temperatura de casa y ahorrar en tu factura, además de disfrutar de otras múltiples ventajas de la domótica que puedes tener al alcance de tu mano, solamente utilizando el móvil.

Si lo deseas, pide Presupuesto nuestros profesionales y empresas especializados en domótica 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

NEWSLETTER - GRATIS e-book Ayudas y Subvenciones 2017

Publicidad

Agenda

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas