Beneficios de una Instalación de Suelo Radiante Refrescante
beneficios-instalacion-suelo-radiante

Beneficios de una Instalación de Suelo Radiante Refrescante

Categorías: Calefacción Bajo Consumo, Magazine
Tags: Contenido Patrocinado, Productos

¿Sabías que el suelo radiante refrescante consigue temperaturas de confort durante el invierno y sensación de frescor durante el verano? Y que además, este tipo de instalaciones son perfectamente compatibles con múltiples tipos de superficie (parqué, cerámica, mármol, etc.).

Sin olvidarnos, que puede suponer un ahorro de consumo de entre el 10% – 30% en nuestra factura. ¿Quieres conocer más? A continuación te damos algunos beneficios del suelo radiante refrescante:

1.Respetuoso con el medio ambiente: el coste energético de las instalaciones con suelo radiante refrescante es siempre menor que el de las de los sistemas convencionales de climatización.

Y la posibilidad de combinarlo con generadores no contaminantes, como es el caso de las bombas de calor aire-agua, que además pueden combinarse con captadores de energía solar térmica y con calderas de condensación, hace que estemos ante un sistema realmente ecológico.

2.Comodidad en verano y en invierno: al poder funcionar tanto en frio como en calor. No necesitamos de dos tipos diferentes de instalación. En invierno, el agua recorre la tubería integrada en el suelo a una temperatura en torno a los 35-40 ºC y aporta el calor necesario para lograr una temperatura de confort en la vivienda.

Mientras que en verano, el agua recorrerá la instalación a unos 14-18 ºC, absorbiendo el exceso de calor del local y proporcionando una agradable sensación de frescor.

3.Ahorro energético: es una fuente de refrigeración de bajo consumo. Al demandar una menor potencia que otros sistemas para refrigerar, se considera que contribuye al ahorro energético de la instalación. Son compatibles con fuentes de energía muy eficientes como la aerotermia.

El ahorro que puede llegar a alcanzar en comparación con otros sistemas de climatización tradicionales es del 20%.

4.Funcionamiento silencioso: son una alternativa silenciosa que favorece un reparto uniforme del frío. Los equipos que se suelen utilizar para la generación de agua fría son Bombas de Calor, que cada día son más silenciosas.

5.Ausencia de corrientes de aire:  al ser una climatización por superficie radiante se evitan las corrientes de aire frío. Así, los usuarios no se ven expuestos de forma directa a ellas. Además, al eliminarse el movimiento de aire se evita también el desplazamiento de polvo u otros alérgenos.

6.Más higiene y salud: los sistemas radiantes no utilizan corrientes de aire, por lo que no mueven polvo, ni lo inyectan desde equipos exteriores, por lo que se favorece la higiene, y la prevención o no perjuicio por alergias.

7.Libertad de decoración: muchos la definen como “invisible”. Todos los circuitos se hayan debajo de la superficie, por lo que la estética de la instalación no se ve afectada en absoluto.

8.Bajos costes de mantenimiento: para un sistema por refrescamiento radiante, se necesitan equipos capaces de generar frio. Estos son casi exclusivamente las bombas de calor, que al no ser sistemas que utilicen combustibles fósiles apenas necesitan revisiones, la ley no obliga a realizar inspecciones periódicas, y el mantenimiento en general es mucho menor.

Como hemos podido leer, se trata de un sistema que cuenta con muchos beneficios, pero es importante también conocer algunos peros en este tipo de sistemas:

La inversión económica que se requiere para instalar este tipo de sistema de calefacción es superior a otros sistemas, aunque el objetivo, es amortizar la inversión en un plazo de tiempo razonable. Además, hay que tener presente que este sistema no se adapta bien a los cambios bruscos de la temperatura exterior, por el tiempo que tarda en enfriarse o calentarse toda la instalación. Por lo tanto, no es recomendable para lugares en los que se apaga y enciende la caldera todos los días.

Si al final te decides por una instalación de suelo radiante refrescante no olvides que necesitas contactar con instaladores profesionales.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.