Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Beneficios de instalar un jardín vertical en la fachada de una construcción

27
Abril
2018
Valora este artículo
(0 votos)

Actualmente la eficiencia energética es uno de los aspectos que más preocupan a muchos usuarios y constructores. Poco a poco el interés por el ahorro y la reducción del impacto medioambiental ha ido creciendo en el sector inmobiliario. Una de las últimas tendencias son los jardines verticales sobre las fachadas de las construcciones, que han demostrado tener un buen comportamiento en materia energética. A la hora de valorar la instalación de estos elementos es recomendable acudir a profesionales de jardines y paisajismo, ya que nos podrán indicar cuáles son las características idóneas para tener un jardín vertical en nuestra fachada, así como su diseño y los cuidados que requieren.

Mejora del aislamiento

La principal virtud de este tipo de jardines es el aislamiento que proporcionan a la construcción. Las llamadas cubiertas verdes protegen el interior de los edificios, mejorando las condiciones climatológicas del espacio.
En los meses más fríos del año, la vegetación impide que el viento entre en contacto directo con la fachada, de tal forma que el interior del edificio tarda más en enfriarse.
Sin embargo, en verano sucede lo contrario, ya que la vegetación impide que los rayos de sol impacten directamente sobre la superficie de la fachada, hecho que permite mantener el interior de la construcción a temperaturas más bajas.
Por otro lado, el aislamiento que proporcionan las cubiertas vegetales no es solo térmico, sino que también reducen el ruido. Esto permite mantener un ambiente relajado y tranquilo en el interior de la edificación.

Purificación del aire

La flora que se concentra en la fachada es capaz de renovar el aire mediante la realización de la fotosíntesis. Esto hace posible un entorno con aire más puro, ya que los índices de CO2 se reducen y aumentan los de oxígeno.
Por otro lado, la cobertura vegetal también atrapa el polvo suspendido en el aire. Así mismo, en función de las plantas escogidas, el jardín puede ejercer de repelente de insectos, de forma que la vivienda se mantenga a salvo de mosquitos y moscas en los meses más calurosos del año.

Versatilidad

Es aconsejable que sean especialistas de jardines y paisajismo los que determinen qué tipo de jardín vertical es más apropiado para cada fachada. Sin embargo, una de las características más favorables de esta clase de instalaciones es su gran versatilidad. Aunque no todas las plantas son recomendables para todos los lugares, actualmente existe un gran abanico de especies que para elegir. De esta forma, podemos diseñar un jardín con aquellas plantas que más nos gusten, siempre y cuando toleren el clima del lugar.

Innovación estética

A nivel decorativo la incorporación de vegetación en la fachada del edificio aporta un gran distintivo, hecho que dotará de gran personalidad y originalidad a nuestra construcción. Además, se trata de un componente con una gran adaptabilidad visual en el entorno, por lo que la construcción se integrará a la perfección con los elementos que la rodean.
Por otro lado, la presencia de vegetación interviene de forma positiva en el estado anímico de las personas, ya que es capaz de reducir los efectos del estrés.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Julio 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas