Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Estar bien en casa puede depender del aire acondicionado

20
Junio
2018
Valora este artículo
(0 votos)

El aire acondicionado es capaz de refrescar a las personas en momentos en los que nada más puede hacerlo. Del mismo modo, este aparato tiene la capacidad de dar el calor necesario a una habitación durante el invierno.

Así que contar con este electrodoméstico garantiza sentirse cómodo en una estancia, con total independencia de cuáles sean las temperaturas en cada momento. Sin duda alguna, esto hace que se trate de una buenísima inversión.

Ni el modelo más grande ni el más caro tiene por qué ser la mejor opción a la hora de elegir un aire acondicionado en la tienda. Estos tienen una serie de características, recogidas en una información que deben ofrecer y que conviene revisar.

 

aire-acondocionado-eleccion-PR

 

Debes fijarte en qué aire acondicionado consume menos

Es fundamental observar con detenimiento los datos acerca de los niveles de consumo eléctrico, ya que un aire acondicionado puede ofrecer el mismo rendimiento que otro y, sin embargo, consumir menos electricidad. La marca y la garantía ofrecida por el fabricante son elementos interesantes para decidir cuál es el mejor modelo en cada caso.

Que el aire acondicionado sea bueno no es una cuestión baladí, ya que esto aporta una serie de beneficios. Entre ellos, la posibilidad de controlar el presupuesto con el que se cuenta, evitando así gastar de más.

Algunos de estos aires vienen formados por dos piezas, una que se instala dentro de la habitación y otra que queda por fuera. Son estos precisamente los que se suelen utilizar con mayor frecuencia para uso doméstico, ya que presentan un rendimiento en pequeños espacios más eficiente. Otros modelos son más caros y consumen más, pero suelen colocarse en oficinas o locales en los que es necesario que un solo aparato dé aire a diferentes estancias. 

¿Cuál es la temperatura a la que debe estar el aire?

Para los expertos, la temperatura más adecuada en un hogar durante el verano ha de estar entre 22 y 25 grados, y en invierno entre 21 y 23. También se aconseja que la diferencia entre la temperatura externa y la interna no supere en ningún caso los 12 grados.

Si así se desea, el aire acondicionado puede quedarse encendido todo el día, si bien hay que evitar que el aire se escape, vigilando que las puertas y ventanas permanezcan cerradas para un mayor rendimiento de este electrodoméstico. Los filtros externos del aire deben limpiarse con frecuencia, ya que acumulan algo de polvo y suciedad, pudiendo repercutir negativamente en su funcionamiento.

 

No te la juegues, ¡llama al técnico!

Para la instalación de los accesorios y recambios hay que contar siempre con un técnico especialista, ya que aunque en las indicaciones viene explicado lo que se debe hacer para empezar a utilizarlo, ubicarlo y afinar los canales de salida del agua condensada es complicado si no se tiene experiencia.

No hay que olvidar realizar algunas acciones en relación al aire acondicionado, por ejemplo, conservar las entradas de luz, proteger las ventanas de la luz solar directa y en verano, evitar encender aparatos que emitan calor.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Noviembre 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas