Biomasa: Bioenergía para el Empleo

Año: 2012

Fuente: CONAMA

Ámbito: Nacional

Documentación PDF

La bioenergía genera 135 nuevos empleos sostenibles por cada 10.000 habitantes frente a los 9 empleos que genera el uso de combustibles fósiles. La principal bioenergía conocida es la biomasa.

El objetivo de este documento, es conocer la producción y las necesidades actuales de biomasa en cada uno de sus usos: térmico, cogeneración, eléctrico, co-combustión y biocombustibles. A su vez, se identifican sus aplicaciones medioambientales y sociales de producción, valorando los costes asociados.

España es uno de los principales exportadores de pellets, ya sea para uso doméstico, cuyo principal importador es Italia, o industrial, donde Reino Unido, Bélgica y Suecia son los principales paises exportadores. Por ello, España exporta 345.000 toneladas anuales, de las cuales el 87 % es para plantas de generación eléctrica.

Además, en éste documento, se describen los planes de fomento para el desarrollo de la biomasa en España, así como el interés por parte de los propietarios, forestales, agricultores, gestores o ganaderos , por la apertura de nuevos mercados para movilizar la biomasa y fijar la población rural donde están las plantas.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿ Quieres ser PREMIUM?