Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Calderas de gasoil, la mejor oferta a los mejores precios

14
Agosto
2017
Valora este artículo
(0 votos)

Las calderas de gasoil representan un gran ahorro de consumo y energía debido a su alto rendimiento. Recordemos que en España aproximadamente el 40% de energía consumida en viviendas es en calefacción, así que la caldera de gasoil para calefacción y agua sanitaria nos puede ayudar a ahorrar en la factura eléctrica de nuestra vivienda.

 

calderas-gasoil

 

Ventajas y Beneficios de una caldera de gasoil

Las calderas de gasoil no sólo calientan los ambientes sino también el agua. Son muy eficientes porque calientan los espacios (grandes y pequeños) más rápidamente creando un ahorro de energía considerable, ya que necesitan estar menos tiempo en funcionamiento.

El gasoil se consume más lentamente y su quema no genera monóxido de carbono, así que las calderas a gasoil son menos contaminantes.

Las instalaciones de calderas de gasoil representan la mejor opción para aquellos lugares que quieran disfrutar de una calefacción limpia y no dispongan de una canalización de gas. Su mantenimiento resulta muy sencillo, incluso no es necesario contratar un mantenimiento anual, ya que su funcionamiento continuado reduce en gran medida averías y alarga su vida útil.

Otro de los beneficios de las calderas a gasoil con calefacción y agua es que no tienen precios fijos, sólo pagas lo que consumes sin tener en cuenta ningún otro coste, como cuotas fijas, inspecciones o alquileres.

Es recomendable averiguar cuál es el generador ideal para una vivienda, mediante un estudio detallado e informándose de la mejor oferta en calderas de gasoil con marcas tan contrastadas como Baxi, Ferroli o Junkers, fabricantes que garantizan un servicio profesional eficiente de post-venta para que no tener que preocuparte por nada.

Tipos Calderas Gasoil, según su combustión y funcionamiento

Según su tipo de combustión las calderas de gasoil pueden ser: 

 

precios-calderas-gasoil

 

Calderas de gasoil atmosféricas

Son las que se encuentran en la mayoría de viviendas. Queman el combustible y expulsan los humos por su conducto de evacuación por inercia, es decir, sin ningún mecanismo forzado. Una característica fundamental es que el precio de esta caldera de gasoil es inferior a los demás.

Podemos considerarla la caldera de gasoil barata porque es la más económica de las existentes, no sólo por su compra sino también por su instalación ya que se puede emplear la chimenea que ya se tuviera instalada.

Eso sí, aunque sea la más barata, también es la menos eficiente de las tres y tiene un mayor consumo.

 

Calderas de gasoil estancas

Su mayor reconocimiento respecto a las demás es que tiene un mantenimiento y funcionamiento más sencillo. Estas calderas a gasoil reciben el nombre de calderas estancas porque tienen una cámara herméticamente cerrada que disminuye el ruido del quemador y aprovecha una parte de los gases quemados del gasoil para generar más calor, provocando que sea más eficiente.

 

Calderas de gasoil de condensación

Las calderas condensación son menos contaminantes porque reducen las emisiones de C02 considerablemente, el 80% de lo que liberan es vapor de agua.
Estas calderas de gasoil son más eficientes ya que son las que mejor aprovechan el combustible empleado. No sólo funcionan a través de su combustible, sino que aprovechan el calor que genera el gasoil en su combustión para proporcionar más calefacción y agua caliente.

 

Estas calderas según su funcionamiento puede ser: 

Calderas de gasoil sólo de calefacción

Tal y como su término indica son calderas de calefacción a gasoil únicamente y es aconsejable combinarla con acumuladores externos para tener también agua caliente.

Las calderas de sólo calefacción tienen diferentes potencias y pueden proporcionar todos los tipos de combustión: estancas, de condensación y atmosféricas.

 

Calderas de gasoil mixtas instantáneas

Son las más comunes porque son las que más se instalan en los hogares. Tienen una función completa ya que calientan tanto los ambientes como el agua.

Estas calderas de gasoil también tienen diferentes potencias para amoldarse a cada necesidad, y dispone de todos los tipos de combustión.

 

Calderas de gasoil con acumulación

Miden aproximadamente el doble de las demás calderas a gasoil, porque poseen un acumulador interno. Son perfectas para instalarlas en grandes casas o chalets donde vivan más de 6 personas y se necesite aumentar la producción de agua caliente más de lo normal.

Las calderas con acumulación también se encuentran disponibles en los diferentes tipos de combustión.

 

calderas-precios-gasoil

Calderas Gasoil, ¿ A qué precio las puedo encontrar?

Cuándo hablamos del coste de una caldera depende sobre todo del tipo. Tal como hemos comentado anteriormente, según si la caldera es estanca, atmosférica o de condensación su valor varía considerablemente.

A día de hoy, y teniendo en cuenta las instalaciones actuales, no sólo de la caldera sino también de su chimenea, nos centraremos en las calderas de gasoil atmosféricas, ya que representan el 90 % de las ventas.

Estos generadores son los únicos que se pueden acoplar a las chimeneas de evacuación de humos de casi todas las viviendas. Las calderas de gasoil más vendidas son las mixtas instantáneas y oscilan por unos precios aproximados entre 2.000 € y 2.500€, dependiendo de la marca y también de sus características.

En Zyz Climatización ofrecemos el mejor asesoramiento y servicio de instalación a un precio muy competitivo en una amplia gama de calderas de gasoil. Además, con nuestras formas de pago, un 10% de descuento al contado o bien la financiación con un 0% de interés a 3 años, podrás suavizar el importante desembolso que significa la inversión de una nueva caldera de gasoil para tu hogar.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

Calendario

Diciembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas