Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


¿Con qué tipo de calefacción de bajo consumo tendrás un mayor ahorro?

21
Octubre
2020
Valora este artículo
(0 votos)

Con el frío también llegan las dudas sobre la calefacción. ¿Cuál es la calefacción de bajo consumo con la que tendrás un mayor ahorro? ¿Es preciso que cambiemos la que tenemos? ¿Es notable la diferencia entre la factura del gas y de la luz?

En este artículo te despejamos todas las dudas que tengas sobre el tipo de calefacción de bajo consumo que genera un mayor ahorro

Tipos de Calefacción 

Preguntarnos qué tipo de calefacción genera un mayor ahorro a lo largo del año es una duda que surge frecuentemente en los hogares. Sin embargo, para saber cuales son aquellas de bajo consumo, tenemos que conocer todos los tipos de estufas y calefacción que existen. 

  • Calefacción eléctrica

radiador-electrico

La calefacción eléctrica es consumida en la mayoría de hogares, ya que su precio de instalación es más asequible que el de la calefacción central o gas natural. 

Los radiadores eléctricos o calderas eléctricas son sistemas de calefacción eléctrica que generan un elevado coste. Aunque no es necesario su uso en aquellas zonas cálidas o templadas. 

  • Calefacción de gasoil 

caldera-gasoil

Las calderas de gasoil son uno de los sistemas de calefacción más costosos, su precio de instalación es bastante elevado. 

  • Gas butano 

botellas-gas-butano

El gas butano es un sistema de calefacción empleado como única fuente de energía, en aquellos hogares donde no se haya llevado a cabo una instalación de gas natural. 

El consumo de este tipo de gas contribuye a un mayor ahorro en la factura de la luz, ya que solo es necesario cambiar la botella de butano cuando esta se gaste. 

  • Gas propano 

deposito-gas-propano

El gas propano suele instalarse de manera comunitaria en un edificio, garantiza un mayor ahorro económico y cuenta con un elevado poder calorífico

  • Gas natural

gas-natural-fogon

El tipo de calefacción más económico, cómodo y menos contaminante es el gas natural. Su uso es instantáneo e ininterrumpido, esto quiere decir que no hace falta rellenar ni cambiar el depósito. 

  • Estufa de pellets

estufa-pellets

La adquisición de una estufa de pellets es bastante recomendable si el empleo de la calefacción es recurrente. Se trata de uno de los sistemas más ecológicos y económicos con el tiempo. 

  • Aerotermia

aerotermia-grafico

Este modelo calefacción llamada aerotermia requiere el uso de una pequeña cantidad de electricidad, aunque fundamentalmente adquiere la energía del aire exterior, convirtiendo a este sistema en uno de los más eficientes

  • Geotermia

geotermia-vivienda-unifamiliar

Se trata de un sistema de calefacción y refrigeración que extrae la energía calorífica del suelo, por lo que no necesita apenas el uso de electricidad. 

Precio de la Calefacción Eléctrica

El uso de gas natural genera un mayor ahorro con el tiempo. En la siguiente tabla, podemos encontrar una comparación estimativa del precio de la calefacción eléctrica y el precio de la calefacción de gas natural

tabla-precios-calefaccion-electrica

¿Cómo ahorrar en calefacción de bajo consumo?

A la hora de obtener resultados visibles en el ahorro de la factura de la luz, es recomendable seguir una serie de pautas. Te mostramos 3 claves para ahorrar en el consumo de la calefacción

  1. Aislamiento térmico 

Para ahorrar en el consumo de calefacción es recomendable mejorar el aislamiento térmico de la vivienda. 

Un buen aislamiento de puertas, ventanas, e incluso paredes, proporciona un ahorro energético del 50%. 

       2.Uso responsable

Una de las claves para ahorrar energía es llevar a cabo un uso responsable de los electrodomésticos. Esto significa apagar todos los aparatos eléctricos que no utilicemos

También, realizar un uso responsable consiste en no subir la temperatura de una manera excesiva. Se calcula que por cada grado que se aumente la calefacción, aumenta la energía consumida en un 7%.

        3.Calefacción más eficiente

El tipo de calefacción influye de manera notable a la hora de querer ahorrar en el consumo de energía. Elige una calefacción más eficiente entre las distintas opciones que te hemos ofrecido. 

Los mejores tipos de Calefacción de Bajo Consumo del 2020

A continuación, te mostramos 5 modelos de calefacción de bajo consumo  para que puedas tener una guía comparativa de cual comprar en base a las mejores ofertas, opiniones y características.

modelos-calefaccion-bajo-consumo

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Noviembre 2020
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas