Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Calefacción por Suelo Radiante, Instalación y Precios

9
Abril
2019
Valora este artículo
(0 votos)

El suelo radiante es un sistema de climatización novedoso, que instalado bajo el pavimento del hogar es capaz de suministrar calefacción invisible.

Además de proporcionar un ahorro de energía promedio de más del 20% sobre las factura mensual de luz, brinda confort a toda la estancia, manteniendo la misma temperatura de forma homogénea.

A pesar de ser un sistema más eficientes y práctico muchos temen a instalarlo, sobre todo por el factor precio. Aquí te diremos cuáles son los costes y cuales son los beneficios a la hora de instalar suelo radiante en el hogar.

Cómo funciona el Suelo Radiante

La calefacción por suelo radiante es capaz de emitir energía calorífica a través de la superficie del suelo. Funciona a través de tuberías instaladas bajo el pavimento, y que son recorridas por agua caliente con una temperatura de 30° a 40°, temperatura similar a los radiadores caseros.

La peculiaridad de este tipo de calefacción es que el calor viene de abajo hacia arriba atravesando el pavimento donde se pisa, lo que garantiza una temperatura armónica en todo el hogar.

Es fundamental y necesario que el material del suelo sea resistente a los cambios fuertes de temperaturas y no se agriete, ya que estará expuesto constantemente a temperaturas altas.

Instalar suelo radiante en el hogar trae consigo muchas ventajas, la principal es que la emisión de calor es por radiación, es decir, que casi no se pierde calor por los muros, techos o suelos. Otras ventajas del suelo radiante pueden ser:

  • El ahorro en consumo de energía puede ser de un 10% a un 20%.
  • Es una instalación saludable, ya que no produce corrientes de aire que mueven el polvo.
  • Tiene la capacidad de calentar en invierno y enfriar en verano.
  • Respeto al medio ambiente al tener un consumo más bajo.

Tipos de Calefacción por Suelo Radiante

Dentro de los tipos de calefacción por suelo radiante que son instalados en el hogar encontramos lo siguientes:

Sistema de calefacción de suelo radiante por agua: uno de los más populares y que integra el sistema de tuberías y calderas. En este caso se colocan debajo del piso en lugar de ir conectado directamente a los radiadores de pared.

Suelo radi 1 min

Sistema de calefacción de suelo radiante eléctrico: la electricidad es la responsable de calentar el sistema de tuberías que produce el calor en la vivienda y dejan de ser necesario los radiadores.

suelo radi2 min

Sistema de calefacción de suelo radiante por carbono: es uno de los sistemas más modernos donde el calor se transmite por filamentos de fibra de carbono instalados bajo el suelo.

suelo radi 3 min

Precio del Suelo Radiante por m2

En comparación con otros sistemas de calefacción, el suelo radiante puede ser un poco más costoso.

Para calcular el coste total del suelo radiante se debe considerar el tipo de calefacción, la calidad y la cantidad en metros cuadrados que necesites para cubrir el suelo.

El precio de suelo radiante por metro cuadrado se sitúa entre los 50 y 75 euros. Este precio pudiera variar dependiendo del tipo de calefacción y el tipo de vivienda. Estos factores, sumado al espacio total de metros cuadrados de tu hogar, te darán un aproximado de la inversión.

Si estás interesado en Instalar Suelo Radiante en tu Vivienda, encuentra a los mejores Profesionales en nuestra Guía de Empresas.

Coste de Instalación por tipo de Suelo Radiante

El suministro e instalación de suelo radiante con caldera, por metro cuadrado, puede llegar a costar de 40 a 75 euros, a esto se le suma el coste de la caldera que puede llegar a costar de 150 euros a 200, dependiendo del modelo.

Suelo Radiante Eléctrico precio m2

Las láminas eléctricas de suelo radiante que depende de energía, tienen un coste de 50 a 80 euros por metro cuadrado. Estas láminas pueden venir desde los 4 m2 hasta los 30 m2 y su coste medio es de 290 a 1.300 euros por lámina de suelo radiante, dependiendo de la medida.

suelo radiante 1

Instalación de Suelo Radiante

La instalación de suelo radiante es muy sencilla ya que se realiza con piezas ya prefabricadas y sobre ellas se colocan las tuberías del sistema de calefacción. Las tuberías que se instalan se colocan en forma de serpentin y a través de ellas se hace circular el agua caliente proveniente de un sistema de generación de calor.

Coste de instalación de suelo radiante

El precio de una instalación de suelo radiante es aproximadamente de 63 euros por metro cuadrado, en el que se incluye:

  • Banda de espuma de polietileno
  • Panel de tetones de poliestireno expandido
  • Mortero autonivelante
  • Mano de obra y maquinaria

Cada instalación dependerá del tipo de suelo radiante que se desee instalar, marca y diseño.

Lo importante es que cubra todas las necesidades de tu hogar y que se ajusten a tu presupuesto.

Si necesitas Presupuesto para Instalar Suelo Radiante, los mejores profesionales especializados contactarán contigo.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Mayo 2019
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas