Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


5 consejos para hacer carteles eficientes

16
Mayo
2017
Valora este artículo
(0 votos)

La cartelería es una pieza clave para la imagen de una empresa y una de las mejores formas de crear publicidad en pymes. El arte de la cartelería está en completa evolución, cada vez hay más tipos de carteles publicitarios en los que elegir y más negocios que se encargan de satisfacer esta demanda de cartelería de forma económica y eficiente, como la imprenta online helloprint

Con todo esto pretendemos asegurar que actualmente tenemos mucha papelería por la que optar, pero, ¿Cuál es la papelería más eficiente?, ¿Cuál es la más equilibrada respecto a coste y repercusión? en este artículo daremos consejos básicos para realizar carteles comerciales eficientes.

Claves para realizar publicidad eficiente para negocios

1. Mensaje claro y sencillo
2. Papel reciclado
3. El color
4. Carteles luminosos
5. Carteles interactivos y con movimiento

 

1.Mensaje claro y sencillo

 

En el cartel publicitario es extremadamente importante que el mensaje que se quiera transmitir llegue rápido al público objetivo (target de forma técnica)

La gente apenas presta atención a la publicidad así que tenemos muy poco tiempo para llegarles, ya sea carteles en la ciudad o incluso flyer.

Para realizar una estrategia publicitaria eficiente es recomendado utilizar los flyer para promover acciones inmediatas (por ejemplo, entrar a una tienda de ropa debido a un descuento) y la cartelería en zonas públicas para acciones a largo plazo (por ejemplo aperturas comerciales).

En la cartelería publicitaria eficiente es muchísimo más importante la imagen antes que el texto, porque actualmente la imagen es el lenguaje universal e incita más a mirar que el propio texto. No por ello debemos de dejar el texto a un lado, este elemento es importante para aclararnos el mensaje que se quiere transmitir.

Los letreros comerciales y los letreros para negocios deben también de guiarse por este consejo si quieren ser letreros eficientes. El principal elemento en los letreros es la marca (formada por el símbolo y el logotipo). Las personas memorizan y aprenden más rápido el símbolo, por ello Apple le da muchísima más importancia a su símbolo (la manzana) que a cualquier texto. Apple es un buen ejemplo de publicidad eficiencia para negocios, incluso su nueva sede es eficiente gracias a criterios de arquitectura sostenible

 

negocios-carteles-eficientes

Un mensaje claro y sencillo es lo más eficiente 
Fuente | Lego

 

¿La cartelería informativa de los negocios también tiene que tener un mensaje claro?
Evidentemente, la cartelería que nos quiera informar de ciertas medidas en un negocio tiene que contener más texto y se requiere de unos minutos más para su entendimiento. Pero no hay que olvidarse que una imagen vale más que mil palabras. Por ejemplo, un menú va a vender más a través de imágenes que de texto.

 

 2. Papel reciclado

 

Un negocio puede ganar muy buena posición e imagen si tiene cartelería ecológica, para ello debe de optar por el papel reciclado.

Actualmente todavía hay muchos mitos sobre el papel ecológico y reciclado.

• Los precios en carteles publicitarios son muy comparables tanto en reciclado como en normal.
• Puede ser utilizado para uso profesional, así que la calidad será buena para hacer carteles publicitarios.

 

eficientes-carteles-negocios

Utilizar papel reciclado es una buena forma de responsabilizarnos con el medioambiente
 
 3. El color

 

El color es también muy importante para crear cartelería eficiente. Los colores transmiten sensaciones y emociones que pueden incitar al usuario a realizar ciertas acciones.

Por ejemplo, en los letreros publicitarios se utiliza el rojo para remarcar una oferta comercial porque el rojo incita a la compra compulsiva, no obstante, no queda muy elegante para los negocios de alto standing pero para low cost resultan perfecto.
En el momento de elegir color, no sólo tenemos que pensar en la emoción o en la acción que queremos que realicen ciertas personas, sino también en los colores corporativos que tiene la empresa anunciante, enlazando visualmente toda su cartelería, desde las tarjetas de visita hasta los carteles informativos del horario de cualquier negocio. Esto es extremadamente importante de cumplir aunque sea muy difícil porque es uno de los principios para crear una imagen corporativa eficiente.

 

¿Cuál es el color más eficiente?

 

Siempre se ha interpretado que el color más eficiente es el blanco, ya que amplía los espacios, no cansa la vista y es perfecto para los diseños minimalistas que exaltan los mensajes y las sensaciones con pocos elementos.

 

eficientes-negocios-carteles

Las marcas ecológicas deben de aprovechar que el verde se asocia a su temática
Fuente | Una forma diferente de reflexionar la creatividad

 

 4. Carteles luminosos

 

Son una buena alternativa para los negocios que ejercen su actividad por la noche. Los carteles y letreros luminosos pueden llevar tecnología LED para mejorar su eficiencia y ahorrar costes en cartelería.

El cartel LED llama más la atención que un cartel normal, sobre todo por la noche, pero tenemos que saber que tecnología LED necesitamos . Si la luz se presenta como un elemento parpadeante o que cambie de color, podría atraer más miradas, puesto que el movimiento atrae más la vista que la imagen, no obstante, no podemos abusar de esto mucho, podría quedar demasiado saturado.

 

carteles-negocios-eficientes

¿No te llama la atención Schweppes en Madrid?
Fuente | Alamy Stock Photos -Mundo Traveler

 

5. Carteles interactivos y con movimiento 


La tecnología va avanzando, y con ella también la papelería. Ya no sólo basta con crear cartelería a través de papel, sino también luminosa, inteligente y que convierta al espectador en un usuario activo, puesto que así capta más la atención del público y resulta más eficiente.

¿Invertir dinero en esta clase de publicidad es efectivo?

Eso depende del tamaño del negocio, la publicidad interactiva se recomienda para grandes empresas que actúan a un nivel nacional e incluso internacional.

 

carteles-eficientes-negocios

La publicidad interactiva se coloca en lugares donde la gente pase sin urgencia                                          
Fuente | Lamarcaenlacalle – Agencia Cooch Creative Perth
Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

NEWSLETTER - GRATIS e-book Ayudas y Subvenciones 2017

Publicidad

Agenda

Calendario

Agosto 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas