Casa Modular Dominó. ¡Móntate tu Casa!
casa-modular-domino-monta-tu-casa

Casa Modular Dominó. ¡Móntate tu Casa!

Ofrecemos un sistema de casas prefabricadas que funciona como ¡como un juego! Casa Modular Dominó consiste en la libre combinación de módulos, formados por partes completas del programa de una vivienda, que permite al usuario tomar sus propias decisiones sobre su propia forma de habitar y reajustarlas a lo largo de toda su vida.

Fuente: Casa Modular Dominó

1º Escoge las fichas del catálogo

fichas-catalogo

2º Combínalas como quieras

Son módulos prismáticos de 3x3x6m, facilita el transporte y montaje en toda suerte de combinaciones, de modo similar a las fichas de dominó.

El sistema Casa Modular Dominó sustituye el habitual planteamiento de tipos de vivienda por el de combinaciones. Así, el propietario ya no está limitado a elegir entre un inmueble preconfigurado (la vivienda tipo de dos, tres o cuatro dormitorios) sino que adquiere las piezas
que necesita en ese momento y las combina según los diversos condicionantes de lugar, clima, orientación o forma de vida.

3º Nosotros las fabricamos y las llevamos donde quieras

¡Así de fácil!

VENTAJAS

1. VIVIENDA PERSONALIZABLE
Se sustituye el planteamiento de tipos de viviendas por el de combinaciones. El propietario adquiere las fichas de un catálogo y las combina según sus necesidades sin estar limitado a elegir entre un catálogo de inmuebles preconfigurados.

2. VIVIENDA CRECEDERA
El usuario puede ampliar o modificar su vivienda, añadiendo, recombinando o perfeccionando los módulos.

3. VIVIENDA RECICLABLE Y REUTILIZABLE
El sistema de combinación incluye las posibilidades para el desmontaje y transporte de los módulos. Amplía los enfoques de reciclaje con el de reutilización desde su diseño inicial.

4. PRODUCCIÓN EN SERIE
El sistema Casa Modular Dominó es un plus a la arquitectura prefabricada. Sobre la rapidez, economía, precisión y control, inherentes a los procesos de fabricación industrial, este sistema añade la combinación.

La coordinación modular previa, base de este sistema, permite que las piezas elegidas del catálogo puedan combinarse indistintamente. Producir las partes en serie, optimiza la economía en fase de diseño y de fabricación de procesos industriales, desde las primeras unidades. El sistema Casa Modular Dominó despeja el camino para aprovechar toda las ventajas de la fabricación industrial al concebir, producir, reformar y reciclar la vivienda, aun una sola vivienda.

5. REDUCE ESFUERZOS DE PROYECTO
La coordinación modular previa evita innumerables esfuerzos de proyecto y detalles que exigen las condiciones de ajuste preciso propios de elementos industriales.

6. ERGONOMÍA Y HABITABILIDAD
La métrica 3x3x6m se adecua a la ergonomía que rige las habituales normativas de habitabilidad.

7. TRANSPORTE
La dimensión de los módulos son aceptadas en los transportes ordinarios.

CANALES

1 VIVIENDAS UNIFAMILIARES:
La Casa Modular Dominó ofrece algo similar a lo que ofrece un concesionario cuando se quiere comprar un coche.

Hasta que no se elige y se compra, no se construye. Los beneficios son múltiples:

– Puede combinar los módulos tantas veces como quiera hasta obtener la tipología de casa que le convenga. En un proyecto normal, cada anteproyecto se cobra.

En la Casa Modular Dominó no, pues cada uno de los módulos ya está perfectamente definido y proyectado. Cada combinación es sencillamente un juego: mezclar piezas ya proyectadas.

– Precio cerrado. Cada módulo tiene un precio y el total que compone una vivienda es la suma
de ellos.

– El sistema permite que las casas sean crecederas a lo largo del tiempo de forma fácil y limpia, acoplando un nuevo módulo en pocos días.

2 viviendas plurifamiliares adosasas o pareadas: La Casa Modular Dominó ofrece algo similar a lo que ofrece Mc Donals. Seleccionas una hamburguesa con todos sus complementos, la pagas, te la hacen y te la llevas. Los beneficios son múltiples:

– Son casas bajo demanda. Permite dar opción de personalización al cliente.
– No hay riesgo; primero se vende una casa, luego se ejecuta: no se inmoviliza dinero.

– Sistema abierto. Otras empresas de arquitectura industrializada ofrecen una serie de tipos limitada. Nosotros ofrecemos infinidad de tipos, pues trabajamos con combinaciones.

VALOR SOCIAL
La problemática entorno a refugiados o desplazados, hace necesaria la producción de viviendas de condiciones optimas, rápida construcción, coste fijo y reutilizables. Nuestro sistema daría una salida eficaz a esta problemática.

COMERCIALIZACIÓN
El sistema está construido con las herramientas más innovadoras y actualizadas: BIM (Building Informatin Modeling).

VALIDACIÓN
El sistema se encuentra en experimentación:

– Hemos construido 17 viviendas unifamiliares en Finestrat. Aunque la ejecución no se ha hecho 100% prefabricada, el proyecto se hizo con las Casas Modular Dominó.

– En la calle Barraca, en el tradicional barrio del Cabanyal planteamos la ampliación de una vivienda con dos módulos Dominó colocados en la parcela adyacente.

Teresa Carrau y Alberto Burgos

EQUIPO
El equipo lo formamos un grupo de arquitectos, encabezado por Alberto García Burgos, con una experiencia de más de 30 años en la arquitectura industrialización. Para ejecutar esta idea hemos colaborado con distintas constructoras con la infraestructura necesaria en la industrialización para ejecutarla de forma óptima.

Actualmente tenemos sede tanto en Alicante como en Valencia.

SEDES EN VALENCIA Y EN ALICANTE:

ESTUDIO ALBERTO BURGOS
AVDA. DOCTOR GADEA 4, 1º
03001 ALICANTE (ESPAÑA)
TELEFONO + 34 671 898 191
www.albertoburgos.es
estudio@albertoburgos.es

TERESA CARRAU CARBONELL
CALLE COMEDIAS 17 1ºE
46003 VALENCIA (ESPAÑA)
teresa.carrau.es@gmail.com
www.teresacarraucarbonell.com

DATOS DE CONTACTO:
casamodulardomino@gmail.com
https://casamodulardomino.wordpress.com

¿Te ha gustado? Compártelo
Suscríbete a Nuestra Newsletter

Registra tu Empresa

Y disfruta de un plan PRO 3 meses GRATIS

Términos y Condiciones

Elige Registrarte o Iniciar Sesión

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.