Casas Contenedores Plegables: Modelos y Precios

Casas Contenedores Plegables: Modelos y Precios

Categorías: Casas Contenedor, Casas Móviles, Casas Prefabricadas, Magazine
Tags: Ideas, Modelos, Precios, Tendencias

Las Casas Prefabricadas no solo brindan a los compradores de viviendas una solución de construcción personalizada y de bajo consumo, también suelen ser más asequibles que las casas tradicionales. Existen distintos modelos y precios de casas contenedores plegables y hoy veremos algunos de ellos.

Casas Contenedores Plegables

casa-contenedor-plegable-negra
Fuente: Beautiful Life

Las casas contenedores están hechas, literalmente, a partir de contenedores creados para el transporte marítimo.

Al igual que el resto de casas prefabricadas, las casas contenedores plegables se pueden ensamblar y ampliar para crear desde viviendas, hasta oficinas y otros servicios.

Las casas contenedores plegables han revolucionado el mundo de la construcción llamando la atención debido a sus diseños originales y creativos y por su corto tiempo de construcción.

Están pensadas con el fin de reducir al máximo el tiempo de construcción, pudiendo instalarse en menos de una hora.

Los contenedores a partir de los cuales están hechas estas casas plegables se pueden transportar en un camión junto con los muebles y equipamiento necesario. Esto incluye las paredes internas y las instalaciones de baño y cocina.

Una vez desplegadas, este tipo de casas pueden alcanzar los 60 metros cuadrados.

Casas Contenedores Plegables Modelos y Precios

Una de las principales características de las casas contenedores plegables es que, en general, son más baratas que las casas tradicionales. 

Las razones por las que tienden a costar menos son la reducción de mano de obra y la reducción del tiempo de construcción.

Sin embargo, al igual que las casas construidas de manera tradicional, las viviendas prefabricadas suelen ser aptas para préstamos. De esta manera no es necesario que se tenga a mano el costo total de la vivienda.

De hecho, en algunos casos, los fabricantes de casas prefabricadas ofrecen financiamientos adecuados a cada comprador para comenzar la construcción de su casa.

En cualquier caso se suele tratar, como hemos dicho, de construcciones asequibles. A continuación te presentamos algunos modelos de estas casas contenedores plegables.

Modelo de Casa Plegable TF64

casa-plegable-automatica
Fuente: The Spaces

Este modelo de Ten Fold Engineering no necesita mano de obra, pues se construye de manera automática. Su descarga y despliegue se completa en tan solo 10 minutos.

A pesar de tener un espacio reducido de 60 metros cuadrados, sus paredes internas se pueden organizar para adaptarse a las preferencias de los propietarios. 

El modelo TF64 también se puede adaptar y conectar con otros modelos para crear viviendas más grandes. Al no ser un modelo básico, el precio de estas casas ronda los 129 mil dólares.

Casa Contenedor expandible

casa-expandible-amarilla
Fuente: made-in-china.com

El tamaño de esta casa contenedor una vez desplegada es de aproximadamente 37 metros cuadrados. Sin embargo, se puede ampliar su espacio con otra unidad extra de casa contenedor.

La empresa Moneybox Modular Housing ofrece diferentes acabados y asegura que las aplicaciones de este tipo de vivienda son desde casa de vacaciones a clínicas móviles. Incluye además paredes internas para dividir el espacio en habitaciones. 

Su precio total depende de las inclusiones, pero el precio por cada unidad es de 9 mil dólares aproximadamente.

Casa Contenedor EPS de nueva fabricación

casa-contenedor-plegable-blanca
Fuente: Kubo Casas Containers

Por lo general, las casas hechas a partir de contenedores nuevos, fabricados y plegables son más baratas que las hechas a partir de contenedores reciclados. 

Esto se debe a que para reciclarlos es necesario pagar el precio del contenedor más su transporte y toda la obra que hará que el contenedor se convierta en un espacio habitable.

En el caso de las casas contenedor de nueva fabricación solo se instala la base y un techo de acero más cuatro columnas en cada esquina y paneles para las paredes. Su precio parte de los 200€ por metro cuadrado.

Las viviendas plegables no están hechas sólo a base de contenedores. Existen otro tipo de casas plegables sostenibles hechas a partir de materiales reciclados, como es el caso de esta casa prefabricada portátil y plegable que se instala en tan solo tres horas. 

En general, las viviendas prefabricadas son una forma rápida y rentable de construir una casa en comparación con los procesos tradicionales de edificación. 

El precio puede variar, pero lo fundamental es no escatimar tiempo a la hora de investigar qué modelo de casa se adapta mejor a las necesidades del comprador.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.