Casas Modulares de Acero, precios y modelos
casas-steelframe

Casas Modulares de Acero, precios y modelos

Categorías: Casas Modulares, Magazine
Tags: Fotos, Modelos, Precios, Tendencias

Las Casas Modulares de acero son viviendas prefabricadas construidas bajo técnicas industrializadas en las que el acero galvanizado y los paneles metálicos son el material predominante.

Si bien las viviendas prefabricadas en general ofrecen muchas ventajas en cuanto a costo, durabilidad y facilidad de diseño, las casas modulares de acero destacan por múltiples razones.

En primer lugar, en los últimos años el acero se ha convertido en una opción atractiva desde el punto de vista económico. Así, cada vez hay más empresas dedicadas a la fabricación de perfiles, vigas y otros elementos que se pueden usar a menor costo en la construcción de viviendas.

Además, el acero es un material muy duradero y cualquier reparación o modificación en una estructura hecha con metal se puede realizar en un tiempo relativamente corto.

Otra ventaja de las casas modulares de acero es que se pueden diseñar en todo tipo de formas y tamaños, dependiendo del gusto y necesidad del comprador. Al ser modulares, se pueden ampliar o modificar rápidamente.

Si no crees esto, te recomendamos que eches un vistazo a algunos modelos de casas modulares en estilo alemán y vanguardista.

Actualmente, hay una gran cantidad de empresas en España que se dedican a la construcción de viviendas prefabricadas y que están incluyendo en sus catálogos las casas modulares de acero.

¿Por qué optar por las Casas Modulares de Acero?

El diseño modular se basa en preconstruir en taller grandes secciones de las viviendas. Esto permite hacer un control de calidad sobre cada proceso, asegurando una larga vida útil a la vivienda terminada.

Estas construcciones tienen la ventaja de que al combinarse con otros materiales como hormigón,  madera o PVC se puede lograr un mejor aislamiento térmico o acústico y acabados de gran belleza.

Fuente: Casas Cube

Si te preocupa el medioambiente, te interesará saber que las casas modulares de acero son viviendas sostenibles. En su fabricación se genera menos CO2 y residuos no reciclables, además de ser completamente reciclables.

A esto se suma que cuentan con excelente aislamiento ante los ruidos, así como una alta resistencia a las presiones mecánicas y cambios de temperatura exterior.

El acero tiene una extraordinaria relación peso-dureza. Esto permite reducir la cantidad de elementos de refuerzo que harían más costosa la construcción de una casa.

Finalmente, te diremos que su construcción es muy rápida en comparación con una vivienda tradicional o incluso de otras casas prefabricadas hechas con hormigón o madera.

Antes de que corras a comprar tu nuevo hogar, te invitamos a repasar algunos consejos valiosos a la hora de elegir una casa prefabricada modular.

Casas Modulares de Acero Basic de A-Cero Tech

Fuente: A-Cero Tech

A-Cero Tech es un estudio de arquitectura dirigido por Joaquín Torres y Rafael Llamazares que ha desarrollado un sistema constructivo propio. ¿Cómo? Combinando acero con hormigón, madera y otros materiales.

Su catálogo incluye ocho diseños modulares que cubren todo tipo de necesidad, desde pequeñas viviendas de 1 habitación, a lujosas casas de 4 dormitorios y dos plantas.

A su vez, cada diseño básico puede modificarse o combinarse con otro para crear entre 2 y 3 submodelos adicionales. También ofrecen el servicio de diseño y construcción de casas a medida.

En este caso te hablaremos de la serie Combi, que incluye 4 submodelos con precios desde los 79.000 euros hasta los 166.000 euros.

El modelo Combi A+Porche tiene 86 metros cuadrados de construcción, lo que incluye 1 habitación, un baño, cocina, sala y comedor.  Además, cuenta con lavandero y tendedero, así como un porche-salón.

El modelo básico tiene una estructura con forma alargada pero esta se puede modificar manteniendo el mismo número de metros cuadrados, para adaptarla a las particularidades del terreno.

La empresa ofrece la posibilidad de combinar los diseños de sus casas A y B para hacer una vivienda de 122 metros cuadrados con o sin porche, 3 dormitorios, 2 baños, lavandero-tendedero, salón, cocina y comedor.

Modelo Algeciras de Casas inHaus

Fuente: Casas inHaus

La empresa valenciana Casas inHaus es conocida por su amplia experiencia en la construcción de viviendas prefabricadas y modulares en hormigón y acero.

Un ejemplo de su trabajo es su casa modular de acero Algeciras, una cómoda vivienda de un solo nivel en forma de “O” y aspecto cúbico de 138 metros cuadrados de construcción.

Está pensada para quienes buscan una primera residencia lujosa pero a costo moderado. Para ello, este modelo cuenta con 3 habitaciones sencillas con armario y un dormitorio principal de tipo suite que incluye un vestidor.

A esto se suman 2 baños y una amplia área dedicada a cocina y salón-comedor en concepto abierto.

Modelo L-3 de Eurocasa Modular

Fuente: Eurocasa Modular

En un artículo previo te hablamos de los modelos de casas modulares pequeñas de la serie MOD A y B que construye el Grupo Eurocasa Modular. Se trata de viviendas en acero con tamaños desde los 31,11 a los 58,28 metros cuadrados.

Pero esta empresa también tiene en su catálogo varias casas modulares de acero de mayor tamaño, como lo vemos en su serie MOD L.

Por ejemplo, su modelo MOD L/3 tiene un área construida de 90,3 metros cuadrados y un diseño en forma de “L”. En una mitad de la casa se agrupan 3 habitaciones y 2 baños con un vestidor, mientras que en la otra sección encontramos un área amplia con la cocina, el salón y el comedor.

La forma de “L” permite crear un amplio porche donde colocar mesas y sillas para tomar el sol o disfrutar del jardín. Esta casa tiene un precio base cercano a los 115.000 euros.

Casa MOD S/3 de Eurocasa Modular

Fuente: Eurocasa Modular

Si los modelos anteriores te parecen pequeños, puedes elegir la versión MOD S3, que cuenta con un área construida de 106,44 metros cuadrados.

Esta casa modular de acero cuenta con 3 habitaciones y 2 baños, así como una amplia cocina, salón y comedor. Pero además ofrece dos porches, uno delantero y otro trasero, para disfrutar a cualquier hora del día de los rayos del sol o la brisa fresca.

Esta vivienda tiene una forma rectangular y su estructura es de acero galvanizado con techos de lámina metálica y acabados en blanco o mate.

Su precio base comienza en los 150.000 euros y se pueden elegir diversos tipos de personalización, incluyendo una habitación adicional.

En resumen, las casas modulares de acero serán sin duda el futuro de la industria de la construcción de viviendas. Y así lo han considerado algunos expertos. ¿Y tú qué piensas de esto?

Fuente imagen de portada: arquitecturaenacero.org

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.