casas-prefabricadas-madera-precios-fotos

Casas Prefabricadas de Madera Modernas, precios y modelos

Las casas prefabricadas de madera tienen muchísimas ventajas, tanto los beneficios de ser viviendas prefabricadas o casas modulares como por su propio material, la madera.

Este tipo de hogares son económicos y baratos, fáciles de construir, además de que la madera en la construcción tiene muchos beneficios, siendo un material renovable, ecológico, reciclable y un aislante térmico natural.

La mayoría de los compradores de casas prefabricadas de madera, suelen utilizarla como casa de campo, pero realmente, una casa de madera modular no tiene nada que envidiar a las viviendas tradicionales de la ciudad. No solamente existen casas prefabricadas de madera rústica, sino también viviendas prefabricadas de madera modernas, tan extremadamente diferentes a las clásicas, que no parecen prefabricadas.

Viviendas Prefabricadas de Madera Modernas

Las casas modernas son muy reconocidas por tener una estética limpia, sencilla y minimalista, poseyendo cubiertas y fachadas planas, grandes ventanales y ventanas que dejan pasar la luz, provocando que en algunos casos se pueda ahorrar energía en la iluminación aprovechando la luz solar. A continuación, mostramos 5 ejemplos de viviendas modernas prefabricadas hechas con madera.

Casa Prefabricada de Madera Moderna en Pedrezuela (España)

casa-prefabricada-madera-moderna-espanaFuente: Estudio Elii

Esta casa prefabricada con envoltorio de madera situada en Pedrezuela realizada por el Estudio Elii. Resultó tan buena que recibió el Premio COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) en 2013 y fue nominada para el Premio EU Prize for Contemporary Architecture.

Se trata de una vivienda prefabricada que se encuentra en un terreno de 1.216 m2 y construida a través de siete módulos, que se posicionan formando un patio en el centro.

Uno de los beneficios que tienen las casas prefabricadas que resultan extremadamente interesante, es que su construcción y ejecución es rápida. Esta casa, por ejemplo, tardo menos de dos semanas en realizarse.

La cubierta de madera, aparte de constar de un cerramiento ventilado, está preparada para conseguir el agua de lluvia y enviarla al patio central para que de esta forma pueda utilizarse para regar la vegetación.

casa-prefabricada-madera-espana
Fuente: Estudio Elii

Casa Prefabricada Moderna y de Madera, Helena

casas-madera-prefabricadas-moderna-precio
Fuente: Casas Carbonell

Esta casa prefabricada con revestimiento exterior e interior de madera de abeto tiene un precio económico y barato de 42.153€ y es el modelo Helena de la web Casas Carbonell.

La web destaca que esta vivienda prefabricada de 2 módulos, puede considerarse también como vivienda móvil porque tiene fácil transporte. También resalta de ella su buen aislante térmico, porque aparte de que la madera es un buen aislante natural, la edificación tiene ventanas eficientes de doble acristalamiento de PVC.

Esta casa modular de madera consta de 48m2 y terraza, posee comedor-cocina, 2 dormitorios y un único baño.

casa-madera-prefabricada-moderna-interior
Fuente: Casas Carbonell

Casa Prefabricada Moderna y de Madera, Casa de Sonoma en California

casas-prefabricadas-madera-apple
Fuente: Estudio Alchemy

Esta casa prefabricada de Madera Moderna situada en California, es el mejor ejemplo de que esta clase de viviendas son interesantes para casi cualquier persona, ya que está en cuestión está en propiedad de un Apoles Director of Store Design (nombre del director sin especificar por Alchemy).

Esta vivienda prefabricada está basada en el diseño original de WeeHouses perteneciente al estudio Alchemy, pero el propio Director modificó algunas cuestiones para crear esta vivienda que recibe el nombre de Casa de Sonoma.

casa-prefabricada-madera-apple-planosFuente: Estudio Alchemy

Este hogar prefabricado y de madera este hecho a través de dos módulos, uno de ellos es la casa principal de 59 m2, el otro módulo se considera como la vivienda de los huéspedes y es de 30 m2. Una pasarela que se encuentra en la parte trasera de ambos módulos es la encargada de conectar ambos espacios.

Según el estudio fue fácil la cimentación de hormigón de esta vivienda prefabricada, a pesar de que el terreno es montañoso. Esta información resulta realmente importante, porque una de las cosas más complicadas que tienen las casas prefabricadas es su cimentación, cuestión por la que el precio de una vivienda prefabricada aumenta.

casas-prefabricadas-madera-moderna-apple
Fuente: Estudio Alchemy

Casa Prefabricada de Madera Moderna, con una estética espectacular

casa-prefabricada-madera-moderna-sostenibleFuente y Arquitecto: Kieran Timberlake

Esta casa de madera que se encuentra perfectamente integrada entre los pinos, se le denomina Casa Loblolly, y se encuentra en la Isla Taylor (EE.UU.). Es de 240 m2 y se divide en dos plantas, teniendo 2 cuartos de baño,3 dormitorios, 1 cocina y 1 sala de estar.

Resulta una vivienda con un toque estético no convencional, resultando extremadamente llamativa y diferente a las que se suelen realizar en las construcciones prefabricadas. La vivienda de madera se integra perfectamente en el terreno, envuelta, e incluso camuflada, entre todos los árboles.

La vivienda está construida sobre unos pilotes, provocando que la edificación quede como en el “aire”. Esto se hizo así, no por estética, sino porque no se quería dañar el terreno natural con la edificación tradicional.

Para construir la propia casa, e incluso su propia estructura, se ha empleado materiales que se encuentran cercanos al terreno que la vivienda ocupa. Esta construcción se basa tanto en su diseño como en su construcción en principios de arquitectura sostenible, preocupándose por el impacto ambiental.

Los tipos de madera empleados para esta construcción son el abedul, contrachapado y el bambú.

casas-prefabricadas-madera-sostenible-modernas
Fuente y Arquitecto: Kieran Timberlake

Casa prefabricada Moderna de madera, Casa la Floresta

casas-prefabricadas-madera-moderna-alta-eficiencia-energeticaFuente: noem

Esta casa prefabricada de madera es de alta eficiencia energética pertenece a la empresa noem y se ha realizado en Floresta (Barcelona) para un hogar de 5 personas.

No se trata de una casa construida desde cero, sino una ampliación hecha en una casa ya existente.

Esta ampliación moderna y prefabricada está hecha con una estructura de madera, sobre una losa de hormigón y los muros se han completado con lana de oveja, un gran aislamiento térmico natural (de origen animal) que proporciona un gran ahorro en climatización.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉

Casas Prefabricadas de Madera Modernas, precios y modelos

Categorías:

Otros Artículos Recomendados

Elije como Registrarte

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.