Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Casos de Éxito de Rehabilitación Energética en Edificios de Oficinas

24
Octubre
2016
Valora este artículo
(0 votos)

Existen varios casos de rehabilitaciones energéticas en edificios de oficinas, a continuación vamos a ver unos cuantos ejemplos:  

Rehabilitación integral de la nueva sede corporativa de Seguros DKV, Zaragoza

El motivo fundamental de esta rehabilitación es que la compañía de seguros tenía que trasladar su sede corporativa al complejo World Trade Center en Zaragoza. El edificio reunía todas las condiciones de tamaño y superficie requeridas por el proyecto, pero no era lo suficientemente eficiente. El objetivo del proyecto se centró en hacer una de las torres del complejo más eficiente, que tuviera alta calidad medioambiental y artística y contara con unas instalaciones que fueran del agrado de los empleados. Todos estos cambios se realizaron en el interior del edificio.

Cuando finalizó la obra se realizó un balance de los gastos que había ocasionado y se observó que el retorno de la inversión se situaría a los 6-7 años, pero existía una reducción de las facturas de agua y energía de 8.000€  y 40.000€  al año, respectivamente.

En cuanto al impacto medioambiental se ha minimizado también de manera notable. El proyecto de rehabilitación se ha planteado de tal forma que toda la madera utilizada, incluida la del mobiliario, esté certificada con el sello FSC.

Una de las mejoras que han apreciado los empleados en el ámbito tecnológico es la de calidad del aire, la instalación de este sencillo sistema ha constatado que las distintas alergias que pre- sentaban algunos de los 300 empleados de la compañía han mejorado desde su traspaso a la nueva sede corporativa. Según la encuesta anual de clima laboral de DKV, tras las obras de remodelación, el porcentaje de satisfacción de los empleados ha subido del 78% al 87%.

Rehabilitación integral del World Trade Center Almeda Park, Barcelona

La reducción del consumo, el bienestar de los empleados  y la renovación de los equipos por antigüedad o desgaste han sido los motivos principales por los que se ha realizado esta rehabilitación. Estas medidas vienen motivadas por compromiso de la propiedad con la mejora continua en cada una de las áreas de sostenibilidad vinculadas a la eficiencia energética.

El retorno de la inversión puede ser inmediato ya que el parque está registrando ahorros económicos, relacionados directamente con la reducción de consumos energéticos, del orden del 15% sostenido durante los últimos tres años, teniendo en cuenta que la adopción de medidas ha sido progresiva.

La mejora de los espacios exteriores y la optimización de la jardinería para mejorar la percepción del lugar y el bienestar de sus ocupantes, ha sido uno de los pilares del proyecto en cuanto a impacto medioambiental.

El complejo, con el objetivo de satisfacer a los usuarios, ha creado un mercado que ofrece productos locales y ecológicos y un gimnasio de uso exclusivo para los empleados. También se han renovado los equipos de producción de clima para lograr una mejora del rendimiento efectivo y un descenso en el consumo energético.

Rehabilitación integral del Edificio Midori, Madrid

A la hora de diseñar el proyecto, se optó por un reposicionamiento del edificio para poder realizar las rehabilitaciones necesarias aprovechando para incluir una certificación verde que facilitará su comercialización. Esa apuesta por la sostenibilidad queda reflejada también en el propio nombre del edificio: Midori significa verde en japonés.

Su objetivo es preservar la integridad y fomentar las prácticas de gestión de las parcelas sensibles ambientalmente, que proporcionan un espacio exterior limpio, bien mantenido y seguro, a la vez que se busca apoyar operaciones de alta eficiencia en el edificio y su integración en el paisaje que le rodea.

En ámbito energético intenta promover la continuidad de la información para que las estrategias se mantengan en funcionamiento. Con los sistemas de aire interior se contribuye al confort y  bienestar de los ocupantes

¿Conoces más ejemplos de rehabilitación en edificios de oficinas que se hayan llevado a cabo en la actualidad? Cuéntanoslo aquí.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

Calendario

Septiembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
23
24
25

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas