casa-bioclimatica-pasiva-Vallecas

Casa Bioclimática y Pasiva en Madrid

Características principales de la Vivienda

Descripción

Esta vivienda bioclimática y adaptada a los estándares pasivos en Madrid de Iniciativa Sostenible cuenta con 150 metros cuadrados habitables y, por supuesto, sostenibles, en los que se incluye porche, garaje y jardín con piscina.

Ajustándose a los estándares pasivos

El proyecto persigue el mínimo consumo energético, mientras asegura el máximo confort interior posible para los habitantes. Con este objetivo en mente, opta por la autosuficiencia, la reutilización y el aprovechamiento de recursos naturales.

Con el fin de asegurar su sostenibilidad, la construcción se integra con el medio circundante y aprovecha las condiciones que le rodean. Así, busca sacarles el máximo partido a la hora de asegurar el bienestar de los habitantes del hogar.

La armonía entre personas, arquitectura y naturaleza se manifiesta en esta vivienda bioclimática y pasiva. En ella todos los elementos se suman, alcanzando un espacio saludable y confortable para los habitantes.

Entre las particularidades más destacadas de la vivienda, encontramos una orientación específicamente estudiada para aprovechar al máximo las horas de sol en términos de luz y temperatura.

Además, la casa bioclimática y pasiva cuenta con el aislamiento y la estanqueidad propio del estándar Passivhaus. Estas particularidades, junto a un sistema de ventilación mecánica controlada, aseguran un confort máximo a los habitantes de la vivienda. Además, ayudan a alcanzar la máxima eficiencia energética posible para el inmueble.

Estas mismas características la convierten en un hogar sostenible, eficiente y económico, tanto a medio, como a largo plazo.

Energías renovables en esta casa Casa Bioclimática y Pasiva

Por si todo esto no fuera suficiente, la vivienda ofrece la posibilidad de instalar un sistema fotovoltaico para producir electricidad. Así, aumenta la condición de “autosuficiente” de la misma.

Además, es posible aprovechar el calor generado bajo cubierta como fuente de calor para las habitaciones de la casa.

Así, esta vivienda bioclimática y pasiva en Madrid se configura como una opción ideal para quienes busquen ahorrar y ayudar al planeta en su día a día.

 

Solicita mas Información

Nombre completo*
Teléfono*
Email*
Mensaje*

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.