casa-pasiva-el-casar-03

Casa de Diseño Pasivo El Casar

Características principales de la Vivienda

Descripción

La Casa de Diseño Pasivo El Casar de Iniciativa Sostenible se configura como una vivienda ideal para aquellos interesados en los estándares pasivos.

Esta casa de 144 metros cuadrados, sigue los parámetros propios de una Passivhaus. Así, persigue un consumo energético casi nulo sin renunciar al confort de sus habitantes. Además, esta reducción de consumo se traduce en un menor impacto en el medio ambiente y en nuestro bolsillo.

Distribución del espacio en la casa El Casar

Respecto a su distribución y estructura, la casa cuenta con un salón comedor, una cocina abierta con despensa y un dormitorio principal con vestidor y baño. Además, la vivienda dispone de dos dormitorios extra y otro baño.

Sus tres dormitorios y dos baños la convierten en una opción ideal para una familia media, habiendo espacio de sobra para la convivencia de varias personas.

Sistemas Passivhaus de la vivienda

Para asegurar el confort interior, el Casar cuenta con un sistema de ventilación mecánica controlada con recuperador de calor. Así, la vivienda mantiene una temperatura agradable y constante. Además, evita corrientes de aire o ruidos propios de la apertura de ventanas.

Esta casa pasiva cumple estándares de estanqueidad y aislamiento característicos de las Passivhaus. Para ello, emplea en puertas y ventanas materiales de altas prestaciones, además de contar con la orientación clave para aprovechar al máximo las horas de sol.

Buscando alcanzar ese consumo energético casi nulo, la cubierta de la vivienda permite la instalación de paneles fotovoltaicos, en el caso de que la familia así lo desee.

Así, la casa de diseño pasivo El Casar se convierte en el hogar ideal para las familias preocupadas por el ahorro económico y el cuidado medioambiental, que además buscan espacios saludables a nivel físico y psicológico donde convivir.

Optar por un hogar pasivo supone entender que se trata de una inversión a medio y largo plazo. Y es que la decisión de compra se rentabiliza en torno a los 5 o 10 años posteriores a la adquisición de la vivienda Passivhaus.

Solicita mas Información

Nombre completo*
Teléfono*
Email*
Mensaje*

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.