casa-pasiva-valdetorres

Casa Diseño Pasivo en Valdetorres

Características principales de la Vivienda

Descripción

La Casa de Diseño Pasivo Valdetorres, de Iniciativa Sostenible, es una vivienda de 186 metros cuadrados construidos que destaca por su increíble eficiencia energética.

Distribución espacial de la vivienda

La casa cuenta con 186 metros cuadrados construidos divididos en dos plantas. A este espacio se le suma un porche ideado como garaje de 23 metros cuadrados.

Respecto a las habitaciones, la planta baja de la casa de diseño pasivo se divide en un salón-comedor con una cocina semi-abierta. Cuenta además con un baño y una habitación de instalaciones.

En la primera planta de la vivienda se encuentra el dormitorio principal con vestidor y baño particular. La casa cuenta con otros dos dormitorios que comparten cuarto de baño. En esta planta hay también una habitación ideada como despacho.

Criterios Passivhaus de la vivienda

De esta casa destaca, como hemos dicho, su óptima eficiencia energética. A la hora de desarrollarla, Iniciativa Sostenible tuvo muy presente el estándar Passivhaus, aplicándolo en varios puntos de la construcción.

Respecto al aislamiento, se ha trabajado especialmente en la cubierta plana de la vivienda para que las temperaturas veraniegas no alteren las condiciones de confort óptimas en el interior de la casa.

También con el objetivo de proteger la vivienda del sol, la casa cuenta con contraventanas plegables de lamas orientables. Estas permiten no solo la protección durante el verano, sino también aumentan las ganancias térmicas en estaciones más frías.

Se ha puesto especial cuidado en la estanqueidad de la vivienda, buscando el mejor sellado posible y así evitar pérdidas de calor y energía.

Además, la vivienda cuenta con un sistema de Ventilación Mecánica Controlada con recuperador de calor. Así, gracias a una cámara bioclimática, la casa podrá reducir la temperatura exterior unos 9ºC en verano y subirla en la misma medida en invierno.

En el área de las renovables, la casa cuenta también con un sistema de energía geotérmica que permite refrescar el aire del equipo de ventilación mecánica controlada.

Solicita mas Información

Nombre completo*
Teléfono*
Email*
Mensaje*

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.