Cerramientos de Casas Industrializadas modernas: ¿cuál elijo?
cerramiento-casa--moderna

Cerramientos de Casas Industrializadas modernas: ¿cuál elijo?

Categorías: Casas Prefabricadas, Magazine
Tags: Contenido Patrocinado, Ideas, Tendencias

Seguridad y privacidad son los dos motivos principales por los que los usuarios buscan instalar cerramientos en sus viviendas. Tras adquirir una casa industrializada moderna, no se puede optar por cualquier opción de cerramiento, pues este debe estar a la altura de la vivienda.

Desde cerramientos metálicos, hasta opciones de madera, pasando por el vidrio, las opciones son variadas y la elección de una u otra dependerá de los gustos del dueño de la vivienda. 

Sin embargo, hay una serie de factores a tener en cuenta que pueden ayudarte a tomar esta decisión. Cada material y estilo cuenta con unas particularidades concretas a considerar y desde el precio hasta el mantenimiento, sus características varían.

Analizamos las particularidades de tres de los materiales más comunes usados para cerramientos de casas industrializadas modernas. ¡No te lo pierdas!

Cerramientos metálicos

Optar por cerramientos metálicos es considerado por muchos como la mejor opción a la hora de cerrar una propiedad. 

Su principal ventaja reside en su resistencia, otorgando una mayor seguridad a sus usuarios. 

Existen diversos materiales y acabados, y la elección de uno u otro repercutirá directamente en el mantenimiento requerido y la vida útil del producto.

Por ejemplo, una opción muy recurrida es el PVC de primera calidad. Este se conservará sin problemas, ofreciendo gran resistencia al paso del tiempo con escaso mantenimiento o reparaciones.

Además, se trata de una opción de precio asequible.

Cerramientos de madera

En el caso de los cerramientos de madera, la preocupación principal de los usuarios suele ser el mantenimiento y la durabilidad

Sin embargo, hay que señalar que un cuidado adecuado contra hongos e insectos puede asegurar el mantenimiento de un cerramiento de madera en condiciones óptimas durante décadas.

Uno de los principales atractivos de los cerramientos de madera es el hecho de que se trata de un material renovable de poco impacto medioambiental.

Podemos encontrar principalmente dos tipos en el mercado: maderas duras y maderas blandas.

Las maderas duras provienen de árboles más longevos, como la caoba, el roble o el olmo, y suelen ser más resistentes. Si bien cuentan con propiedades físicas muy interesantes, suelen tener un precio elevado.

Por su parte, las maderas blandas son más económicas y maleables, pero no son tan durables ni resistentes. Provienen de árboles que no necesitan tanto tiempo para crecer, como es el caso del pino, el abeto o el cedro.

En los últimos años ha aparecido una tercera opción: las maderas tecnológicas. Se trata de un compuesto hecho a base de plásticos y fibras de madera, a los que se añaden algunos estabilizantes, agentes selladores y pigmentos para la coloración. 

Fuente: Cerramientos ENJO

También se pueden añadir aditivos especiales que pueden otorgarle características específicas como la resistencia al fuego o mejorar su capacidad de aislamiento térmico y acústico.

De la mezcla se obtiene un material de gran durabilidad y óptimas prestaciones, incluyendo una muy buena resistencia al clima e inmunidad a los hongos e insectos. Además, sigue siendo una opción respetuosa con el medio ambiente.

No se debe confundir con la madera sintética, la cual imita al producto natural, pero está compuesta al 100% de plásticos.

Cerramientos de vidrio

Los cerramientos de vidrio y acero inoxidable son una opción muy interesante para las Casas Industrializadas modernas.

Es un material especialmente recomendado para terrazas o balcones, optimizando y cerrando el espacio sin perder sensación de amplitud.

Si bien los cerramientos acristalados requieren una limpieza más constante, permiten el paso de luz, además de no impedir la visión, en el caso de contar con unas bonitas vistas.

cerramientos-casa-industrializada

Fuente: Cerramientos ENJO

Estas son las tres principales opciones de cerramientos en casas industrializadas. La seguridad del acero es indiscutible y la madera tecnológica ofrece resultados muy estéticos. Por su parte, si bien el vidrio no ofrece demasiada privacidad, en el caso de contar con bonitas vistas se convierte en la opción ideal. ¿Qué estilo te gusta más? Cuéntanos en los comentarios.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.