Un paso más cerca de la Certificación Energética de Edificios Existentes

Un paso más cerca de la Certificación Energética de Edificios Existentes
El proceso de aprobación del RD de Procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios existentes se encuentra en trámites desde agosto de 2008. En ese año se presentó por primera vez al Consejo de Estado, el cual, emitió un dictamen con opinión desfavorable el 21 de julio de 2009, sin llegar al Consejo de Ministros.
Posteriormente, el 28 de marzo de 2012 se presenta otro nuevo Proyecto sobre este RD al Consejo de Estado emitiendo nuevamente otro dictamen desfavorable y en este caso tampoco consiguió llegar al Consejo de Ministros.
Finalmente, El 28 de junio de 2012 se vuelve a presentar un tercer Proyecto del RD, el cual tiene su entrada el 31 de enero de 2013 en el Consejo de Estado y la semana pasada, el jueves 7 de marzo se estudia en el Consejo de Ministros . Esta vez se ha emitido un dictamen 95/2013 favorable por lo que se encuentra en el Ministerio de Industria. Aunque no se posee información sobre el contenido de dicho dictamen, se preve que no altere el RD con modificaciones importantes.
La aprobación definitiva por parte Consejo de Ministros está prevista que sea este 15 de marzo, dando algo más de dos meses a las Comunidades Autónomas para adaptar el RD a su propia legislación. En ese momento España se igualará en materia de certificación energética respecto a Europa.
Recordemos que la entrada en vigor de este RD implica que todas las viviendas que se vendan o alquilen a partir de su fecha de aprobación deberán disponer del certificado de eficiencia energética. Dicho certificado otorga una calificación en función del consumo de energía del inmueble.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉

¿ Quieres ser PREMIUM?

Puede que también te interese

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.