Ciudades Líderes en Innovación Urbana en 2016

Una ciudad sostenible es hoy en día un concepto abstracto o incluso para algunos una utopía. Debido a que es muy difícil que una ciudad sea capaz de satisfacer las necesidades de las personas y se sostengan ellas mismas.

Medellín, Houston, Singapur, Vancouver y Detroit son hoy en día modelos a seguir porque son ciudades encaminadas por el sendero del ecologismo y la Construcción Sostenible aunque el camino está resultando costoso.

Ciudades Sostenibles

  • Medellín: una de las ciudades más importantes de Colombia se conoce también como la cuna de la rehabilitación sostenible. El grueso de su proyecto se basa en  rehabilitación de fachada; interior, etc. Para conseguir que una ciudad pobre muestre una apariencia eliminando la imagen anterior.

acedi-cilsa-medellin

  • Houston: esta ciudad ha apostado por la accesibilidad a la vivienda, es decir, la construcción de edificio de bajo coste. Este fin se ha podido conseguir gracias a la utilización de materialesecológicos que han permitido el abaratamiento de la vivienda.

ciudades-innovacion

  •  Detroit: camino a una Smart City. Se debe a que se le está dando facilidad a ciudadanos para que se desplacen a zonas de la ciudad más despobladas con el fin de reactivar la económica de la zona. El fin es que estos negocios se basen en los pilares de eficiencia energética y en la sostenibilidad.

detroit-aerial-view

  • Vancouver: el principal objetivo es ser la ciudad verde. A la hora de construir tiene en mente una fácil accesibilidad para el peatón además todas sus edificaciones son sostenibles. Esa sostenibilidad de la que hablamos es fácil de observar debido que solo hace falta ver sus fachadas, hechas de materiales sostenibles.

vancouver-innovacion-sostenible

  • Singapur: ciudad que nos enseña que es posible una buena gestión de  escasos recursos. Han conseguido la eficiencia energética en la construcción gracias a la utilización de materiales sostenibles, instalaciones eficientes, energías renovables, etc.

https://cdn.civitatis.com/guias/singapur/fotos/singapur.jpg

Todas estas ciudades son un ejemplo de que es posible un mundo mejor, donde la contaminación no sea un hecho, y la eficiencia y la sostenibilidad no sea un concepto extraño para la  ciudadanía.

El camino para conseguir ciudades totalmente sostenibles es largo y costoso pero es posible. ¿Qué piensas sobre estas ciudades? Tu opinión nos importa.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿ Quieres ser PREMIUM?